‘Cincuenta sombras de Grey’, elegido Libro del Año en el Reino Unido

La ya famosísima novela de E. L. James ‘Cincuenta sombras de Grey’ ha sido elegida Libro del Año en el Reino Unido. Lo ha logrado tras una votación popular en la que el setenta y cinco por ciento de los electores se decantaron por ella prefiriéndola incluso a ‘Bring Up the Bodies’, de Hilary Mantel, a la que la crítica otorgó hace poco el Man Booker Prize.

La trilogía 'Cincuenta sombras'

La trilogía 'Cincuenta sombras'

Aunque la crítica ataque su calidad literaria, es indudable que la ya famosísima trilogía ‘Cincuenta sombras’, de la escritora Erika Leonard James (o E. L. James, como se la conoce popularmente), ha sido la sensación literaria del año a nivel internacional. El primer volumen, titulado ‘Cincuenta sombras de Grey’, llegó a las librerías en 2011 pero, sin duda, ha sido en 2012 cuando su fama se ha extendido como la pólvora.

Ha vendido treinta y un millones de copias en todo el mundo, encabezando las listas de libros más comprados en prácticamente todos los países donde se ha publicado, que han sido nada menos que treinta y siete.

Y, por si todo ello fuera poco, ahora los lectores británicos han elegido en votación popular a este primer volumen de la trilogía como Libro del Año en el Reino Unido, imponiéndose a autoras tan conocidas como la popular humorista Miranda Hart con ‘Is it just me?’ o a David Williams con el libro infantil ‘Ratburguer’. Incluso ha derrotado a Hilary Mantel, quién, con su ‘Bring Up the Bodies’, obtuvo este mismo año el Man Booker Prize. Más aún, los organizadores de la votación han señalado que un setenta y cinco por ciento de los votantes lo hicieron por el libro de E. L. James.


Al conocer la noticia, ésta ha  manifestado sentirse “desbordada y verdaderamente agradecida” por semejante reconocimiento a su obra y ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a lectores y libreros por haber hecho de ‘Cincuenta sombras de Grey’ “el éxito que ahora es”.

Fuente: ‘ABC’.

foto: Indica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...