“Clara dice”, de Carlos Roncero

Carlos Roncero es el autor de “Clara dice” una novela negra que se sitúa en la actualidad y más precisamente, en el mundo virtual en el que vivimos día a día y nos abre muchas puertas, pero también posee un lado oscuro que se encarga de describir a la perfección.

"Clara dice", de Carlos Roncera

"Clara dice", de Carlos Roncera

Hoy recomendaremos una novela negra diferente pues en un momento donde las últimas creaciones dejan ver sus influencias en grandes autores como Agatha Christie, ver una donde la actualidad es el centro de la emoción es realmente llamativo y al mismo tiempo muy ingenioso. Aclaro que con esto no les quito mérito a las restantes pero de vez en cuanto está bueno tener una novedad así.

La novela en cuestión es “Clara dice“, de Carlos Roncero y que podemos encontrar tanto en formato papel como en eBook. En el blog de la novela nos llamará poderosamente la atención el subtítulo “buscando en Internet…” y resume en esas tres palabras el contenido del libro en sí mismo, mostrándonos la cara oculta de la nueva tecnología, o mejor dicho, los peligros que ello conlleva.

Estamos acostumbrados casi todos, y más los chicos de las nuevas generaciones a explotar los recursos que la red nos ofrece sobre todo en materia de comunicación. Redes sociales, chats diversos como ser Messenger y el correo electrónico forma parte de nuestras vidas. Pero no sólo con nuestros conocidos y amigos como fue ideado en su momento, sino que compartimos nuestros momentos con perfectos desconocidos.

Carlos Roncero

Carlos Roncero

Y ello puede traernos consecuencias indeseadas a todos nosotros si no tomamos las precauciones del caso y de eso va la novela donde nos presenta a Trápaga, un comisario que procura ayudar a Beatriz, madre destrozada por la muerte de su hija adolescente de una forma que no se puede explicar, al tiempo que busca respuestas en los nuevos medios de comunicación.

Narrada con una gran categoría que nos rememora a los grandes autores del género, en esta ocasión no vamos al Londres misterioso ni a la Inglaterra Victoriana como la mayoría de las novelas que conocemos, sino que nos adentraremos incluso en nuestras propias vidas pues nadie queda por fuera del mundo virtual que se ha creado y que si bien nos ofrece millones de oportunidades y puertas, también tiene sus contras que no está de más tener en cuenta.

Y realmente procura eso aunque quizá no haya sido la idea de su autor (eso no lo sabremos aún) generar conciencia de un aspecto que no todos vemos en el vigor con el cual utilizamos las redes sociales.

Imágenes: Clara dice

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...