Comenzó el Festival Eñe

La versión madrileña del certamen literario contará con la participación de noventa y ocho escritores entre los que se halla lo más granado del panorama actual.

Instituto cervantes

Desde 2009, el Instituto Cervantes, el Círculo de Bellas Artes y La Fábrica han venido organizando el Festival Eñe, una fiesta de exaltación de la lengua y la literatura española. Y desde el año siguiente a su puesta en marcha, además, se ha desdoblado en dos certámenes, uno en Madrid y otro en Hispanoamérica (hasta ahora, las sedes han sido Montevideo, Lima y Buenos Aires).

El que corresponde al Nuevo Continente ya se desarrolló los pasados cuatro y cinco de octubre de 2013 en la citada ciudad de Buenos Aires y precisamente ayer se ha inaugurado la edición española de este año. Fue con un acto en el mencionado Instituto Cervantes. Es un festival breve, que se ha celebrado el pasado fin de semana,pero muy intenso e importante.

Porque en esos dos días se han realizado mesas redondas, conferencias, charlas, lecturas de textos y recitales en los que participaron nada menos que noventa y ocho escritores de lo más granado del panorama literario actual. Figuras como Julia Navarro, Juan Mayorga -flamante Premio Nacional de Teatro 2013-, Lorenzo Silva, Santiago Posteguillo o Juan Manuel de Prada.

Además, hubo talleres tanto para niños y jóvenes como para adultos y tres iniciativas cuando menos originales. Dos de ellas eran concursos: se trata de ‘Cuatro editores en busca de autor’, en el que dieciséis escritores tuvieron la oportunidad de presentar sus obras a profesionales de la edición, y ‘Lucha Libro’, un certamen de microrrelatos. Y la tercera fue ‘Gabinete de Crisis’, consistente en sesiones de psicoterapia poética. Los actos tuvieron como escenario el Círculo de Bellas Artes de Madrid y se puedía comprar un abono general para todos los actos al módico precio de quince euros.

Fuente: ‘Eñe’.

Foto: Merce.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...