Comenzó la Feria del Libro de Buenos Aires

Considerada la más importante de América Latina, contará con la presencia de autores como J. M. Coetzee, Paul Auster, Pérez-Reverte y Leonardo Padura.

Feria del Libro en Buenos Aires

Ayer día veinticuatro y con un discurso del mítico dibujante Joaquín Lavado, “Quino”, creador de Mafalda, en la sala Jorge Luis Borges del Pabellón Frers arrancó la Feria del Libro de Buenos Aires (FILBA) 2014, que este año alcanza su cuadragésima edición. Se trata del más importante evento de este tipo que se celebra en América Latina.

A lo largo de veinte días, se celebrarán mesas redondas, conferencias, diálogos con autores, presentaciones de libros, un maratón de lectura así como actividades para los visitantes más jóvenes.

Pero, sin duda, la estrella de la feria será la conversación que mantendrán el domingo día veintiocho dos primeras figuras de las letras: de una parte, el escritor sudafricano John Maxwell Coetzee, Premio Nobel de Literatura en 2003 y autor de novelas como ‘Tierras de Poniente’ y ‘Esperando a los bárbaros’, y, de otra, su colega norteamericano Paul Auster, entre cuyas obras mayores se encuentran la ‘Trilogía de Nueva York’, ‘La noche del oráculo’ y ‘Sunset Park’.

No serán los únicos escritores conocidos, ya que por el certamen pasarán buena parte de los más destacados autores de Hispanoamérica. Entre ellos, el argentino Rodrigo Fresán, los mexicanos Christopher Domínguez y Mario Bellatin, el cubano Leonardo Padura, el colombiano Darío Jaramillo Agudelo o los españoles Arturo Pérez-Reverte y Almudena Grandes.

Parte destacada de la Feria serán, asimismo, los homenajes que se rendirán a dos grandes maestros de las letras argentinas de cuyos nacimientos se cumplen en 2014 cien años: Julio Cortázar, genial autor de ‘Rayuela’, y Adolfo Bioy Casares, amigo y colaborador de Borges entre cuyas obras se cuentan ‘La invención de Morel’ y ‘Diario de la guerra del cerdo’.

Vía: ‘El Universal’.

Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...