Comenzó la Feria del Libro de Frankfurt

Con Brasil como país invitado, el certamen literario congrega a más de siete mil expositores llegados de todo el mundo.

Feria Libro Frankfurt

Con la inquietud sobre el futuro del mundo editorial clásico ante las nuevas formas de comercio electrónico, el pasado miércoles 9 de octubre arrancó la Feria del Libro de Frankfurt, considerada la más importante del mundo en su sector. A pesar de todo, los organizadores son optimistas, pues esta edición cuenta con unos siete mil cuatrocientos expositores provenientes de casi cien países.

Además, estiman que el número de visitantes rondará los trescientos mil y, durante el certamen, se presentarán un total de doscientas sesenta obras, todo lo cual da indicios de que se trata de un sector con bastante pujanza.

El país invitado en la presente edición es Brasil, que ha hecho un esfuerzo ímprobo por aprovechar la ocasión de difundir su literatura. Así, desplaza a Frankfurt a noventa escritores y presenta ciento diecisiete obras. Incluso ha inaugurado el certamen el vicepresidente de la nación, Michel Temer. Como es lógico, la Feria también tiene en cuenta las novedades del mercado editorial, brindando un amplio marco al fenómeno de la autoedición y a las editoriales más jóvenes.

Otras novedades relevantes son el espacio propio con que cuenta la literatura infantil y juvenil, un centro más amplio para los agentes literarios y el papel destacado que tienen los “libros valiosos”, realizados con materiales de calidad y con diseños exclusivos, que resultan ideales para los coleccionistas. Todas estas innovaciones son fruto del convencimiento de que el mercado editorial clásico tiene que actualizarse si quiere sobrevivir ante la amenaza que suponen para él las nuevas formas de comercialización de libros.

Por otra parte, la crisis ha hecho que las editoriales españolas cada vez tengan menos presencia en la Feria y que las que asisten lo hagan agrupadas en stands asociados o bajo la égida de la comunidad autónoma a la que pertenecen, con lo cual ahorran costes, según afirma Jürgen Boos, director del certamen.

Fuente: ‘El Mundo’.

Foto: Actualitté.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...