Comienza el rodaje de ‘¡Buenos días, princesa!’

La película basada en la trilogía de Francisco de Paula Fernández, “Blue Jeans”, se estrenará en las próximas navidades.

Buenos dias princesa

El escritor conocido popularmente como “Blue Jeans”, pseudónimo tras el que se oculta el periodista sevillano Francisco de Paula Fernández, se ha convertido en un fenómeno de ventas en lo que a narrativa juvenil se refiere. En buena medida, ello se debe a su trilogía ‘El Club de los Incomprendidos’, integrada por ‘¡Buenos días, princesa!’, ‘No sonrías que me enamoro’ y ‘¿Puedo soñar contigo?’, y que ha sobrepasado el medio millón de lectores.

Por ello, Bambú Producciones, la misma que está detrás de series como ‘Velvet’ o ‘Gran Reserva’, y Atrésmedia Cine se han decidido a llevarla a la gran pantalla. Y el rodaje de la película ha comenzado, justamente, el Día del Libro.

La cinta, que llevará por título ‘El Club de los Incomprendidos’, cuenta con la dirección de Carlos Sedes. En cuanto a los intérpretes, son un puñado de jóvenes y prometedores actores: Charlotte Vega que hace el papel de Valeria, la protagonista, Ivana Baquero (ganadora de un Goya por su trabajo en ‘El laberinto del fauno’), Àlex Maruni, Michelle Calvo, Andrea Trepat, Jorge Clemente, Iria del Río, Álvaro Díaz, Paula Muñoz y Patrick Criado (también nominado a un Goya).

Respecto a la adaptación de la trilogía, ha correspondido a Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. Ellos se han encargado de convertir en guión la historia de la joven Valeria, que acaba de llegar a Madrid tras sufrir la separación de sus padres y que vivirá en la capital un cúmulo de nuevas experiencias. En lo que hace referencia a su fecha de estreno, los distribuidores tienen pensado que la película llegue a los cines coincidiendo con la Navidad de este año.

Vía: Europa Press.

Foto: Daniel Lobo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...