La British Library publica el diario de Conan Doyle en el Ártico

En 1880, Arthur Conan Doyle se embarcó como cirujano en un ballenero que se dirigía al Ártico. Durante aquella aventura escribiría un diario que ahora ha recuperado la British Library para publicarlo en edición facsímil ilustrada con fotos de la peripecia. Impagable para los seguidores del escritor.

En 1880, un joven médico se enroló como cirujano en un ballenero llamado ‘La Esperanza’ que se dirigía al Ártico. Acababa de terminar la carrera y su nombre era Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859-1930), el mismo que, con el tiempo, sería el creador del detective de ficción más famoso de todos los tiempos: el inigualable Sherlock Holmes.

Conan Doyle fue cirujano en un ballenero

Conan Doyle fue cirujano en un ballenero

Durante ese viaje, escribiría un diario que ahora ha recuperado la British Library y se dispone a publicar con el título de ‘Trabajo peligroso’. Se trata de una edición facsímil y, por tanto, respeta la letra del propio Doyle.

Éste nunca olvidaría la experiencia y, desde entonces, mostraría su profundo respeto por los duros y osados marineros que se dedicaban a este trabajo. No es casual, por tanto, que uno de los relatos del singular detective se titule precisamente ‘El capitán del Estrella Polar’ ni que publicase un ensayo titulado ‘El glamour del Ártico’, trabajo que le granjeó el respeto de los propios exploradores polares.

A la transcripción del diario se añaden una serie de bocetos ilustrativos de la aventura (algunos son reales y otros ficticios) así como fotos del joven Doyle a bordo del barco, cuyo capitán y marinería también aparecen retratados.

El joven médico relata con cuidado detalle y no poco humor un duro modo de vida en el mar que hoy ha quedado relegado a la Historia. Sin duda, se trata de una edición impagable para los seguidores del creador de Sherlock Holmes.

Fuente: ‘El Mundo’.

Foto: Ell Brown.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...