La Casa del Lector rinde homenaje al conde Drácula

Comenzará el próximo veinte de abril -fecha de nacimiento de Stoker- y terminará el veintinueve de septiembre. En ella, podrán presenciarse las diferentes versiones que dibujantes y cineastas han hecho de la criatura.

Imagen del conde Drácula
El próximo veinte de abril se cumplen ciento un años de la muerte del escritor irlandés Abraham Stoker (Dublín, 1847-1912) creador del legendario conde Drácula. Para recordarlos, tanto a él como a su criatura, la madrileña Casa del Lector ha organizado una exposición titulada ‘Drácula. Un monstruo sin reflejo’, en alusión a que los espejos no devolvían la imagen del vampiro.

La peculiar muestra, que se inaugurará precisamente ese día y permanecerá abierta hasta el veintinueve de septiembre, ha sido preparada por la citada Casa del Lector y por la Fundación Luis Seoane, dedicada a la difusión de la cultura contemporánea.

En la exposición se repasará la vida del escritor irlandés al tiempo que se ofrecerá valiosa documentación sobre el proceso creativo de su imperecedera novela, publicada en 1897. Además, contará con una antología de los dibujantes y cineastas que, en estos años, se han acercado a la figura del temible vampiro, desde el ‘Nosferatu’ realizado en 1922 por Murnau e interpretada por Bela Lugosi hasta las más recientes versiones. Y, junto a ello, dibujos de ilustradores más actuales como Miguel Ángel Martín, Toño Benavides o Luis Sacaffati.

En suma, según sus organizadores, “a lo largo de la exposición, se podrán encontrar libros, cómics, grabados, fotografías, proyecciones fílmicas, series de televisión, documentos y cartas personales de la vida del autor y más materiales relacionados con Bram Stoker y su más famosa novela: ‘Drácula'”.

Fuente: ‘ABC’.

Foto: Tonoplay.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...