David de Jorge ha ganado uno de los Gourmand World Cookbook

El joven cocinero David de Jorge ha ganado uno de los Gourmand World Cookbook, confirmando que la cocina española está pasando uno de sus mejores momentos.

El aclamado cocinero David de Jorge, que presenta la portada de cocina Robinfood, ha sido galardonado con el premio Gourmand World Cookbook del 2010, con el título que “Con la cocina no se juega”.

Esta noticia ha sido confirmada a la editorial Debate, que edita el libro de este aclamado cocinero. Para la obtención de este premio se presentaron más de 8.000 títulos, procedentes de más de 136 países y escritos en más de 40 idiomas diferentes.

David de Jorge

Este premio aporta algo muy importante, el prestigio de ser considerado como el mejor libro del año en la categoría de ensayo y literatura que otorga Gourmand World Cookbooks Awards. Estos galardones se otorgan al mejor libro de cocina y de bebida que se publican en el mundo.

Con la cocina no se juega“, es un conglomerado gastronómico de infinidad de platos que pueden combinarse con total libertad. Todas las recetas están elaboradas con el estilo característico de este cocinero y están escritas en un lenguaje coloquial y en algunas ocasiones irreverente; como hace mención la editorial.

Pero De Jorge no es una persona sedentaria profesionalmente hablando, ya que participa en infinidad de artículos de prensa y en televisión, así como anteriormente a trabajado como coautor de otros títulos; entre ellos “La joven cocina vasca” o “El mercado en el plato“.

Algo es cierto y sabido por todo el mundo, que tanto el caso de David de Jorge como el de Ferrá Adriá, como así una gran cantidad de cocineros nacionales, están teniendo mucho éxito y repercusión mundial. Esto nos hace ver que en temas de gastronomía, somos pioneros en el mundo.

Sin duda, la carrera de este joven cocinero no será la misma de ahora en más, sino que le esperarán muchas buenas nuevas, pero así y todo, esperamos que continúe por este camino, con su esencia natural y cercana, algo que le caracteriza, pues es un gran valor añadido que presenta. Su familiaridad, vamos, es lo que no debe perder.

Imagen: Blog de David de Jorge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...