“Divorcio en el aire”, de Gonzalo Torné

El catalán, Gonzalo Torné, vuelve al mundo de los libros con su nueva novela, Divorcio en el aire, donde tratará cómo sería un mundo si no existiese el amor. La novela ha sido publicada por la editorial Mondadori.

divorcio en el aire

Todos sabemos cómo es un mundo de amor, cualquiera de nosotros hemos vivido el amor, con mayor o menos intensidad. Pero un mundo en el que no exista este sentimiento tan necesario, ¿cómo sería?, ¿cómo nos haría ser? Pues bien todo ello se encuentra en las páginas del nuevo libro de Torné. La novela no solo trata del amor, sino indaga profundamente en otros conceptos como la condición humana, en la familia como alimento literario universal, así como muestra la fragilidad de los seres humanos.

La historia muestra a sus dos protagonistas, Joan-Marc y Helen, marchándose a un balneario para tratar de recuperar el amor perdido, con lo que se toma esto como inicio del relato con el cual comenzará la biografía del protagonista. Y no solo eso sino que la novela ofrece una radiografía de una familia desestructurada antes de la crisis y una radiografía de la ciudad condal.

Es la vida de un personaje que no estamos acostumbrados a ver retratado. Siempre se suele hablar de gente fina con una moral desarrollada, pero con este he querido también provocar la incomodidad del lector“, explica Torné, a lo que ha añadido, “el protagonista es un animal del presente que hace todo lo posible para no sentir nostalgia“.

Digamos que el amor es una especie de fuerza que te justifica como persona, pero hay momentos en la vida que el amor nos abandona y es la situación que he querido narrar, de divorcio personal, pero también de divorcio con el tiempo, con la propia vida“, añadió el autor.

En cuanto al autor, se trata del barcelonés, Gonzalo Torné, que ya obtuvo éxito de crítica y ventas con su novela anterior Hilos de sangre. Y que aspira a renovar este éxito con esta novela tan trascendental y con un argumento tan profundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...