Disney rodará una versión del ‘Quijote’

Don Quijote siempre ha interesado al cine. De hecho, la primera película realizada sobre la obra cervantina data de 1908 y, en Hollywood, ya se rodó una en 1915. Ahora parece que los estudios Disney han decidido hacer su propia versión colaborando con la productora de Johnny Depp, Infinitum Nihil.

Don Quijote y Sancho Panza

Monumento a Cervantes en Madrid con las figuras de don Quijote y Sancho Panza

Indudablemente, un personaje tan atractivo como don Quijote de La Mancha no podía pasar desapercibido para el cine. De hecho, se han realizado numerosas versiones del gran clásico de Miguel de Cervantes. La primera corrió a cargo de Narciso Cuyás nada menos que en 1908 y, en Hollywood, comenzaron a interesarse por el «ingenioso hidalgo» poco después: en 1915, Edgard Dillonrodaba la primera película para los norteamericanos.

Desde entonces, se han sucedido las versiones, incluso en China se rodó una en 2010 dirigida por Tang Ji Je De. Pero, que sepamos, nunca los míticos estudios Disney se habían ocupado de don Quijote hasta ahora.

Y es que, según se ha conocido hace unos días, la productora Infinitum Nihil, propiedad del actor Johnny Depp, ha firmado un acuerdo con la Disney para realizar una versión moderna del gran clásico cervantino. Según parece, Depp se enamoró del personaje en el año 2000, cuando preparaba un proyecto junto a Terry Gilliam que se iba a titular ‘El hombre que asesinó a don Quijote’ y en el que él iba a interpretar a Sancho Panza. Finalmente, se frustró por problemas económicos y acabó transformada en el documental ‘Lost in La Mancha’.

No obstante, ahora parece que, de nuevo, el «ingenioso hidalgo» cervantino se enseñoreará de tierras estadounidenses con esta versión de la Disney que promete, precisamente por la participación de ésta, ser de excelente calidad. No está mal que los norteamericanos también copien alguna vez algo de nosotros.

Fuente: ‘La Vanguardia’.

Foto: Fredpanassac.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...