Dos ferias en una: la feria del libro y la semana del libro en catalán

El Gremio de Libreros de Mallorca ha decido por unir dos de las ferias más importantes que tienen lugar en la isla: La Feria del Libro y la Semana del Libro en Catalán que se celebran este año juntas en el Parc de Ses Estacions de Palma, que se realizan desde el 1º al 10 de junio.

Con la llegada del buen tiempo llegan también las ferias que se realizan al aire libre, en concreto las de libros. Por culpa de la crisis este tipo de acontecimientos se ha visto obligado a reducir los costes por lo que la mayoría de ellos han reducido el número de casetas.

Mallorca celebra dos ferias del libro en una

Para evitar esto el Gremio de Libreros de Mallorca ha decido por unir dos de las ferias más importantes que tienen lugar en la isla: La Feria del Libro y la Semana del Libro en Catalán que se celebran este año juntas en el Parc de Ses Estacions de Palma. De esta forma ambos eventos podrán sobrevivir ya que el presupuesto se ha sido reducido, este año recibirán entre los dos, 75000 euros. Y serán un total de 34 stands, entre librerías, editoriales e instituciones.

Además, en Parc de Ses Estacions entre el 1 y el 10 de junio no sólo se venderán libros, sino también habrá conciertos, cuentacuentos y otras actividades culturales. Ventajas a considerar ya que el Ayuntamiento no aportará ningún tipo de ayuda económica al evento.

Destacar que este año las ventas de libros por las librerías han experimentado una caída del 15%, lo que se debe no sólo a la crisis si no a la proliferación de ediciones en formato digital que ha hecho que mucha gente deje de comprar libros físicos que no sólo son más caros sino también menos prácticos a la hora de llevarlos de un sitio para otros.

Sin embargo, el presidente del Gremio de Libreros, Francesc Sanchís, no cree que las ventas de ambas ferias disminuyan este año ya que normalmente se vende el doble que en Sant Jordi.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...