“E-reader”, el ebook para personas ciegas

Intel lanzará al mercado el e-reader, un ebook para personas ciegas y con serios problemas visuales que posee la capacidad de transformar en audio cualquier texto impreso. Captura la imagen, la escanea, reconoce los caracteres digitalizando el texto y luego lo convierte en audio. Sin dudas, un invento genial desde todo punto de vista.

La compañía tecnológica Intel acaba de crear  el nuevo “e-reader“, similar al ebook que todos conocemos pero destinado a personas ciegas o con serias deficiencias visuales al ser un dispositivo capaz de leer cualquier libro electrónico escaneado previamente por su sistema de reconocimiento de caracteres y convertirlo en audio.

El nuevo "e-reader" de intel

El nuevo "e-reader" de intel

El e-reader tiene la capacidad de tomar imágenes de cualquier texto impreso, digitalizar el contenido del mismo, y convertirlo posteriormente en audio. Esto lo logra con la tecnología que ha desarrollado Intel para este dispositivo, dotándolo el procesador ya reconocido de su propiedad y por supuesto, por una cámara de alta resolución para facilitar el escaneo.

El dispositivo es no sólo sencillo de usar, sino que es muy discreto y por supuesto, portátil, además de estar acompañado por una memoria de 4GB que permite almacenar todo el material que deseemos para escucharlo en otra oportunidad.


Entre otras características, su pantalla táctil nos permite desplazarnos con total facilidad a través del menú de opciones, pudiendo movernos por el texto de forma sencilla como así marcar cualquier documento como favorito y así acceder con mayor rapidez a los mismos. Otro punto destacable es su capacidad para diferenciar columnas y páginas, siendo realmente útil en ese sentido.

Si bien su pantalla táctil nos permite desplazarnos con facilidad, también trae incorporados menús de voz para todas las opciones y las personas con serias deficiencias visuales también podrán leer los textos si así lo prefieren, pues permite aumentar el tamaño de los mismos sin límites.

El ebook ya tiene su versión para personas ciegas y con problemas visuales

El ebook ya tiene su versión para personas ciegas y con problemas visuales

Indudablemente, este nuevo e-reader es un invento revolucionario que le otorgará a las personas ciegas o con deficiencias visuales una herramienta para desplazarse con total libertad, siendo de gran utilidad ya que facilita no sólo la lectura para el ocio, sino para el trabajo o el estudio al tener la capacidad de escanear y “traducir” cualquier tipo de texto impreso.

Aún no tiene un precio disponible pero se prevé que en breve sea lanzado al mercado pues los interesados desde que se conoce la noticia son muchos. El e-reader es un producto que ha generado gran expectativa y que promete ser verdaderamente revolucionario por todas las opciones que posee y lo sencillo que es de utilizar. En cuanto tengamos más datos, tanto de su disponibilidad en el mercado como en su costo, actualizaremos esta información.

Imagen e-reader: quees
Imagen ebook: Jorghex en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...