El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson

«El abuelo que saltó por la ventana y se largó», de Jonas Jonasson ha sido un éxito de ventas en Suecia, y en castellano promete que será un best-seller épico.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson

Momentos antes de la celebración de la fiesta de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que no tiene por qué aguantar eso. Así que, se viste con su mejor traje, se acerca a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local.

Sin saber a dónde ir, se dirige a la estación de autobuses para pasar desapercibido. Mientras espera la llegada del primer autobús, un chico le pide que cuide su maleta durante un rato, pero al ver que el autobús llega y el chico no ha vuelto, decide subirse con la maleta, sin saber que dentro de ella se encuentran millones de coronas de dudosa procedencia.

Sin embargo, Allan Karlsson no es un hombre que se deje amedrentar. A lo largo de su vida, ha vivido las más variopintas experiencias: desde sus encuentros inexplicables con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta delicadas amistades como la esposa de Mao, además de dedicarse a ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Esta puede ser su última aventura, y cuando creía que ya había llegado el momento de descansar, parece que tendrá que poner al país patas arriba y mandar su jubilación al traste.

Tras un éxito sin precedentes en Europa, la edición en castellano de esta novela llega por fin a España. Con casi dos millones de copias vendidas, de las cuales más de un millón tuvieron una gran aceptación convirtiéndose en el Libro de Año y ganando Premio de los Libreros en Suecia, la obra ha conseguido hacerse con un puesto en la lista de libros más vendidos en Italia, Francia y Alemania, país donde ocupa el puesto número uno.

Jonas Jonasson, ha conseguido redactar una historia audaz e ingeniosa que sorprenderá continuamente al lector. Sin embargo, el fuerte de la historia viene de parte de su protagonista, Allan Karlsson, un hombre con un sentido común fuera de lo normal, un abuelo sin prejuicios que pretende disfrutar de la vida hasta el último de sus días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...