El autor de “El Rey Blanco” revela que su libro está basado en sus temores

Dragomán György, autor del libro “El Rey Blanco”, ha confesado hoy en la Fundación Hay Festival de Segovia que ha escrito su libro basándose en los temores que ha tenido durante su vida.

"El Rey Blanco"

Dragomán György, autor del libro “El Rey Blanco“, ha confesado hoy en la Fundación Hay Festival de Segovia que ha escrito su libro basándose en los temores que ha tenido durante su vida.

La novela, traducida a 28 idiomas, cuenta la historia de un niño de 11 años que vive el transcurso de la niñez a la adolescencia en el entorno social previo a la caída del Telón de Acero. Está compuesta por una serie de relatos cortos donde podremos seguir al inocente Djata en sus juegos infantiles y su afán de descubrir el mundo en un entorno donde la mentalidad de los adultos es completamente opuesta, cuya trama principal es la angustia que le produjo que la policía secreta se llevara a su padre como preso político.

El autor ha confesado que escribió el libro con el propósito de capturar esos miedos que aún le persiguen, pese a que a su padre sólo lo retuvieron unos días y no durante años, como le sucede al protagonista del libro.

György adelantó detalles de su nueva novela que, según ha declarado, no tiene nada que ver con El Rey Blanco. Tratará sobre una niña de 13 años que, creyéndose sola en el mundo, descubre que aún le queda un familiar. Será un libro con más “magia” y un trasfondo más “místico”, confiesa el autor, ya que la historia gira en torno a la llegada a la libertad de Rumanía, con los aprietos que se encuentra para conocer sus raíces y crecer con derechos que ignoraba.

El escritor también comentó la importancia que tiene para él escribir relatos cortos, ya que es algo que, según dice, le gusta “muchísimo”. Escribir historias separadas para luego publicarlas juntas en un libro sin que pierdan el nexo que las une, además de la dificultad de elaborar una estructura de 2000 caracteres, es lo que hace ser “bueno” a un escritor, según palabras del autor.

Gracias a sus estudios de inglés y filosofía en Budapest y a la relevancia que han tenido los acontecimientos que han marcado su vida, el autor y traductor literario nacido en Hungría, Dragomán György, ha sido capaz de escribir con destreza una obra que ha sido aclamada por la crítica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...