“El cielo en un infierno cabe”, de Cristina López Barrio

El amor es un tema del que se han escrito millones de novelas, de canciones, se han hecho miles de películas, de anuncios…. Y a pesar de toda esta influencia abrumadora sigue presentándose como algo único e imprescindible, algo muy valioso para cualquier ser humano y que forma parte de cada uno de nosotros, es característica imprescindible de cualquier persona.

portada el cielo en un infierno cabe

Esta vez, el amor viene acompañado de la joven autora de La Casa de los amores imposibles, Cristina López Barrio, con la que es su segunda novela. En este nuevo libro, volvemos a tener personajes femeninos, una gran historia de amor y una ambientación muy llamativa en el siglo XVII, además de una larga saga de mujeres condenadas a sufrir por amor.

En cuanto a la autora, ella es Cristina López Barrio (Madrid, 1970). Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y se ha especializado en Propiedad Intelectual. Su primera obra ganó el II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, de la editorial Everest (2009). Y ahora publica su segunda novela, El cielo en un infierno cabe, de la editorial Plaza&Janés.

La historia se desarrolla en la histórica ciudad de Toledo, concretamente, en el año 1625, el punto de partida de la historia se inicia cuando la Santa Inquisición juzga a una hermosa mujer por brujería. Lo que comienza siendo un proceso rutinario de castigo se traduce en una historia apasionada donde concurre la muerte, el amor y la pasión.

La autora ha querido dar al libro, tintes sensuales, que tan de moda están últimamente en la literatura. Con lo que la novela se convierte en un mejunje de misticismo y sensualidad con casos de magia, exorcismo y fervor religioso. Todo un sinfín de situaciones que no dejarán indiferente a ningún lector y donde el ritmo de la novela es rápido y aventurero desde las primeras hojas.

Los juegos del amor, el desamor, la religión y el pecado, todo ello rodeado a veces de una sensualidad muy determinante hace que el lector no levante en un solo momento su pupila de la novela.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...