“El círculo”, la segunda novela negra de Bernard Minier

El escritor francés Bernard Minier acaba de publicar su segunda novela “El círculo” que vuelve a tener como emplazamiento y protagonista al de su primera y exitosa novela “Bajo el hielo”, el investigador Martin Servaz.

el circulo

El círculo” está situado en una ciudad ficticia cerca de Toulouse, llamada Marsac, sobre un ambiente universitario con conflictos contemporáneos, y sus personajes además de Servaz, son los mismos: el teniente Vicent Espérandieu, la agente Samira Cheung y el asesino en serie Julián Alois Hirtmann.

Minier afirma que: “Hirtmann y Servaz se necesitan y que el primero tiene algún punto de humanidad, que es difícil distinguir entre Servaz y Hirtmann, porque toda buena historia necesita un enemigo fuerte» denotando un cierto agrado por este villano que ha recuperado. Y ante esto aclara: «en las buenas novelas, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, y, de hecho, la novela negra tiene éxito hoy porque encarna los excesos, las locuras y los peligros más que otro género«.

En esta novela, el lector vuelve a adentrarse en temas contemporáneos: juventud, relaciones intergeneracionales y cuestiones que el autor sigue preguntándose, por ejemplo: la actual revolución tecnológica: “me siento incapaz de aventurar qué futuro tendremos porque vivimos una revolución y las cosas van muy deprisa y esta novela, lamentablemente, estará caduca dentro de diez años, por las técnicas de investigación policial que se utilizarán«.

Minier sigue cuidando la “atmósfera de impacto” que le caracteriza: la novela empieza con un aspirante a escritor de 17 años en estado de shock postrado en el borde de una piscina donde flotan unas cuantas muñecas, porque considera que creando estas imágenes impactantes se siente más fuerte para seguir escribiendo.

El círculo” revela que Servaz tiene más personalidad de la esperada: es un escritor frustrado y nos muestra esta vez su vida privada, lo que no quiere decir que Minier se sienta un escritor frustrado: «Fui un escritor frustrado durante muchos años, y eso me acerca a Servaz, pero yo no soy él”.

También sigue cuidando la musicalidad de sus novelas: “cada personaje tiene una melodía propia que refleja protagonismo y, en nuestra sociedad es la civilización de la imagen y del sonido”.

Concluye el escritor con su indecisión sobre que productora cinematográfica elegir para llevar al cine su primera novela “Bajo el hielo” y sobre cuantas entregas tendrá esta saga negra, lo único que tiene claro es que está centrado en acabar de relatar su tercera novela.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...