‘El gran Gatsby’ sigue de actualidad

La gran novela creada por Francis Scott Fitzgerald ahora llevada al cine no obtuvo, sin embargo, gran éxito de ventas en sus primeras ediciones aunque sí de crítica.

'El gran Gatsby'
Definitivamente, Jay Gatsby ha decidido volver a la fama y no parece querer abandonarla. Tras el estreno hace unas semanas de la película dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio que, por cierto, ha cosechado desiguales críticas, ahora vuelve a ser noticia en su versión literaria.

Porque la casa de subastas británica Sotheby’s ha anunciado que el mes próximo pondrá a la venta un ejemplar de la primera edición de la novela de Francis Scott Fitzgerald, una de las más importantes de la literatura norteamericana del pasado siglo.

Este retrato de la sociedad estadounidense de los felices años veinte -aquella etapa de prosperidad que arrumbaría la terrible Crisis de 1929- protagonizado por el oscuro millonario que ansía recuperar a su amor de juventud no obtuvo, sin embargo, un gran éxito inicial. De aquella primera edición de 1925 no se vendieron muchas copias aunque colegas del autor como T. S. Eliot o Edith Wharton la calificaran de gran novela.

En cambio, el ejemplar que Sotheby’s sacará a subasta el mes próximo podría proporcionarle a la casa inglesa hasta ciento quince mil euros, según sus propios cálculos. Se trata de un volumen que perteneció al crítico y escritor Malcom Cowley y se pondrá a la venta junto a un lote de cartas y un poema inédito de Scott Fitzgerald. El acto tendrá lugar el día once de junio en Nueva York.

Fuente: Europa Press.

Foto: Yoppy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...