El Museo de Londres prepara una muestra sobre Sherlock Holmes

Además de sobre el personaje, versará acerca de cómo era el Londres victoriano en que desarrolló sus aventuras. Y, con ella, esperan superar las cien mil visitas que tuvo la dedicada a Charles Dickens.

sherlock holmes

Animado por el éxito que tuvo el año pasado la exposición dedicada, con motivo del bicentenario de su nacimiento, a Charles Dickens, ahora el Museo de Londres está preparando otra, esta vez consagrada a un personaje literario: Sherlock Holmes, el inigualable sabueso creado por Sir Arthur Conan Doyle que también figura en el imaginario popular de los londinenses.

La han proyectado para el próximo año y, además de profundizar en la personalidad del detective, pretende mostrar cómo era el Londres de la época victoriana, cuando se desarrollan las aventuras de Holmes, siempre acompañado de su fiel Doctor Watson. No en balde, la capital del entonces Imperio Británico era el centro comercial y financiero más importante del mundo.

Aunque ya existe un museo dedicado a la figura de Holmes en el 221 b de Baker Street, justamente donde Doyle hizo vivir a su criatura, esta exposición del Museo británico promete ser mucho más completa. Según Andrew Scott, portavoz de la institución, “contará la historia a través de objetos diversos, multimedia, libros e ilustraciones, a fin de evocar cómo era Londres cuando se escribía Sherlock y dónde transcurrieron las historias en la ficción”.

Además, la muestra intentará superar los habituales tópicos para profundizar en la personalidad de Holmes, especialmente en su proverbial capacidad de deducción. Como decíamos, su inauguración está prevista para otoño del próximo año y, con ella, el Museo Británico espera incluso superar la citada sobre Dickens, por la que pasaron nada menos que cien mil visitantes. A juzgar por el gran número de seguidores que, todavía hoy, tiene el peculiar investigador, sin duda que lo logrará.

Fuente: ‘ABC’.

Foto: Shining Darkness.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...