El Quijote en Youtube

El Quijote es la obra en Castellano más leída del mundo y por ello la RAE junto a Yotube han decidido rendir homenaje, haciendo que personas de todas partes del mundo graben un vídeo interpretando un fragmento de la famosa obra.

Una gran iniciativa ha nacido desde la RAE, en la que, junto a Youtube se disponen a que personas de todas partes del mundo graben un vídeo interpretando un fragmento que les será dado de la obra más leída en el mundo escritas en Castellano, El Quijote.

Presentación de El Quijote en Yotube

Esta idea permite que personas de cualquier país lean, dibujen o reciten un párrafo que al momento de registrarse les será entregado, para así tener en el canal de vídeo más grande del mundo, la obra íntegra formada por todos nosotros. En caso de querer interpretarla de algún modo, deberá ir subtitulada en español, pues la intención con esto es también tener un mayor alcance con una lengua que sólo es superada por el inglés y el chino mandarín.

¿Cómo participar? Debes ingresar al canal de Youtube de El Quijote y registrarte. Allí te será enviado un fragmento que será el que deberás interpretar, pero tienes sólo seis horas de plazo para grabarlo en vídeo y enviarlo, o de lo contrario ese parlamento le será dado a otra persona, debido a la alta demanda que esta idea ha tenido.

Esta será la edición de El Quijote que se empleará para este fin

La obra ha sido dividida en 2.149 párrafos para tener un mayor alcance en cuanto a intérpretes, una cifra que si bien parece elevada, no lo es tanto cuando vemos la cantidad de personas que se han registrado y se demuestran interesados en participar.

Con toda seguridad en muy poquito tiempo estará finalizado el libro y todos podremos verlo en la web, en una apuesta muy interesante de la RAE y Youtube, para demostrar con ingenio que es posible llevar una de las más grandes obras escritas, a un número mayor de personas, en un formato un tanto particular y quizá, hasta más entretenido.

Confieso que soy de las personas que siguió el consejo de Unamuno cuando expresó que «al Quijote le sobran varios capítulos» y por ello los he salteado. Hay muchos que no tienen demasiado interés y sólo hacen de la obra algo un poco más pesado, pero eso no quita que sea una de las mejores que he leído hasta el momento y contiene parte que son realmente imperdibles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...