El récord Guinness de piezas de ‘Harry Potter’ lo ostenta un mexicano

Menahem Asher Silva, de treinta y siete años, lleva catorce coleccionando todo lo que tiene que ver con el joven mago y planea abrir un museo.

Maleta Harry Potter

Ya sabemos que la saga de ‘Harry Potter’, escrita por J. K. Rowling, ha sido un fenómeno entre el público juvenil que desborda lo meramente literario para convertirse en algo digno de estudio sociológico. Los libros, películas y “merchandising” de la serie han logrado estratosféricas cifras de ventas. Pero lo del mexicano Menahem Asher Silva es -nunca mejor dicho- un auténtico récord.

Y es que este hombre de 37 años al que todos conocer como “Asher Potter” ha conseguido entrar en el libro Guinness por tener la mayor colección de objetos relacionados con la saga del joven mago en el mundo.

Nada menos que 3.097 piezas son las que posee este mexicano, quien empezó a aficionarse a las historias de J. K. Rowling hace catorce años, cuando cayó en sus manos el primer libro de la serie, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. Así, comenzó a guardar todo lo que tenía que ver con el mago, primero recortes de periódicos y revistas y, más tarde, objetos. Pero hubo un momento -sigue contando- en que le era imposible almacenar bien tantas cosas por lo que se decidió a organizarlas. Incluso hizo un inventario de las piezas. Y, por fin, el 29 del pasado septiembre los jueces del Guinness aceptaron su récord.

Los objetos que posee tienen las procedencias más diversas. Muchos, por ejemplo, los adquirió a través de Internet a vendedores extranjeros o los cambió a otros coleccionistas. Y asegura tener casi todas las piezas relacionadas con Harry Potter existentes.

No obstante, alguna todavía le falta. Entre otras, la espada de Gryffindor, que no se decide a importar porque la aduana la considera un arma y podría ponerle problemas. En cualquier caso, Silva piensa seguir haciendo acopio de objetos pues su fiebre por la saga continúa y, en un futuro, tiene en mente abrir un museo con ellos dedicado al joven mago.

Vía: Noticias Yahoo.

Foto: Karen Roe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...