El secreto, de Donna Tartt

Uno de los libros más interesantes es El Secreto de Donna Tartt, un libro escrito con una gran historia

Lo más intimo de Donna Tartt

Una de las novelas que mezcla de una manera casi perfecta el realismo psicológico y una crónica de thriller que muestra a una juventud descontrolada y llena de secretos es lo que contempla El Secreto, el cual es el título de la primera novela de la escritora estadounidense Donna Tartt, muy conocida en la actualidad por esta y otras de sus grandes novelas.

El secreto es una novela que desde que fue publicada en el año 1994 se ha mantenido como una de las favoritas de la literatura contemporánea, y aunque es dirigida específicamente para el público adulto por la trama que posee, muchos son los críticos de la literatura quienes la han catalogado como una verdadera maravilla y de las mejores obras del siglo XX, lo cual dice mucho de esta obra de Donna Tartt, que a pesar de tener más de 20 años publicada aún tiene reconocimiento.

Trama que refleja Donna Tartt en su libro El secreto

Donna Tartt en este libro logró relatar una historia ficticia pero muy interesante y hasta para muchos lectores un tanto divertida, está llena de descripciones y diálogos que revelan una historia de detectives invertida porque cae un poco en lo policial. Por lo que si eres amante de este tipo de obras, sin duda esta te encantará, además que la redacción y edición que posee en la traducción del inglés (su idioma original) al español es bastante buena.

La trama de El secreto se desenvuelve en un collage o universidad de Nueva Inglaterra, con un grupo de estudiantes de lenguas clásicas; desde un principio revela que trata sobre un asesinato e invita a continuar leyendo porque los detalles poco a poco se dan a conocer, esto por la manera en la que está escrita la novela.

El narrador de la historia y protagonista es llamado Richard Papen, quien llega a la universidad ocultando que es de clase trabajadora y presumiendo una vida de ensueño con muchas riquezas. El protagonista busca encajar con los que están en el curso de lenguas clásicas para poder ser admitido sin saber que conllevaría eso.

Se obsesionó con el grupo que estudia clásicos, los miraba desde lejos y soñaba con algún día ser parte de uno de ellos. Lo que Richard no sabía es que las actitudes frías del grupo hacia todo lo que los rodea tenían un oscuro trasfondo, y a pesar de ser extraño eso le gustaba, con lo que la escritora deja ver que la juventud a veces no entiende cuando hay señales para alejarse.

Pero Richard poco a poco se fue acercando al grupo ayudándolos con la gramática griega, pues era algo que también le apasionaba, y al poco tiempo fue admitido para el curso y se convirtió en el sexto integrante de ese grupo de estudiantes, conformado por hombres y mujeres, entre ellos unos gemelos.

El secreto que esconden los amigos y el colapso eminente

Todo lo turbio, tenso y suspenso, Donna Tartt en este libro lo da a conocer cuando el grupo decide matar a uno de sus amigos, Bunny (también integrante), empujándolo por un barranco, porque lo ven como un peligro y un chantajista tras enterarse de un hecho del pasado de Henry, otro del grupo.

Y aunque piensan que la solución era matar a su amigo esto tiene como consecuencia el colapso de todos, y la serie de hechos que comienzan a ocurrir luego del asesinato le da un giro total a la historia.

Para esta parte de la novela Donna Tartt de una manera muy particular con cada frase deja ver el remordimiento y las tensiones psicológicas de los estudiantes por mantener el secreto del asesinato, cuando comienzan las investigaciones de la policía para encontrar a Bunny. Algo en lo que Richard se ve envuelto sin ni siquiera tener nada que ver, pero poco a poco se fue enterando de todo y eso lo hacía cómplice.

Y para dejar claro una juventud desenfrenada, Donna Tartt en su historia revela como el consumo en exceso de bebidas alcohólicas, las relaciones sexuales entre ellos (incluyendo los gemelos), los celos, peleas y demás fue acabando con la unión. Y de manera explicativa y súper descriptiva se relata como un disparo le pega uno de ellos en medio de una pelea y otro se suicida con la misma arma, con lo cual rompen la amistad los que quedaron vivos y cada quien sigue su camino.

A pesar de ser esta historia ficticia, no cabe duda que la escritora Donna Tartt revela la realidad de muchos jóvenes sin valores y malas juntas que terminan en problemas y hasta con una desgracia. Con los años son muchas más las personas quienes leen este libro porque cada vez se hace más común que este tipo de historias sean reales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...