El sello RBA crea una nueva colección de literatura fantástica

Según han anunciado sus responsables, el sello RBA Editorial ha creado una nueva colección de literatura fantástica cuyos primeros ejemplares estarán disponibles en las librerías a partir del próximo mes de septiembre. Su intención es alternar a los grandes autores clásicos con otros de la actualidad.

El Grupo RBA constituye una de las más fuertes organizaciones editoriales existentes en España. Cuenta con varias áreas de negocio que incluyen revistas, coleccionables, contenidos audiovisuales y, por supuesto, libros tradicionales. En lo que respecta a éstos últimos, presenta diversos sellos que se dedican a diferentes géneros, desde la narrativa policíaca hasta la juvenil pasando por textos de arte.

El sello RBA editará, en la nueva colección, entre otros a Jo Walton

El sello RBA publicará obras de Jo Walton (en la foto, a la derecha del conferenciante)

Y ahora RBA ha anunciado que se dispone a lanzar una nueva colección centrada en la literatura fantástica en la que combinará obras de los grandes clásicos con otras de autores que escriben en la actualidad.

Según los responsables del nuevo proyecto, éste quiere ser “una mezcla de géneros, de experiencia y modernidad, que apunta hacia el futuro para convertirse en la colección de referencia en España, destinada a un público amplio”. En consecuencia con todo ello, el nuevo sello publicará obras de Herbert George Wells, J. G. Ballard o Úrsula K. Le Guin entre los narradores clásicos junto a otras de Guy Gavriel Kay, Jo Walton o Jim Butcher entre los actuales.

Con ello, pretenden ofrecer “las mejores aventuras, las reflexiones más profundas sobre el devenir de la Humanidad, las historias más enternecedoras, las pasiones más desgarradas”, según informan desde la editorial.

La nueva ‘Colección de Literatura Fantástica’ se estrenará en el mes de septiembre con tres títulos: ‘Mundos de exilio e ilusión’, de la citada Úrsula K. Le Guin, ‘Crash’, de James Graham Ballard y ‘Los caballos celestiales’, de Guy Gavriel Kay.

Fuente: Europa Press.

Foto: Dotandimet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...