«El símbolo perdido», la novela más esperada del año

«El símbolo perdido» ha sido lanzado hace muy pocos días y ya es éxito de ventas en todo el mundo. No es para menos pues el misterio que ha rodeado esta novela ha generado una gran expectativa entre los lectores de todo el mundo y lo cierto es que ya está en nuestro poder para poder deleitarnos con un nuevo tema de interés general, la masonería.

"El símbolo perdido", la novela del año

"El símbolo perdido", la novela del año

El pasado 28 de Octubre se ha realizado el lanzamiento mundial de El símbolo perdido, tercera entrega del afamado escritor Dan Brown y continuación (¿?) de «El Código Da Vinci» y «Ángeles y Demonios» aunque esta vez nos intenta develar otros misterios que muchos querrían saber, los de la masonería.

Así se presenta el libro que el propio autor ha manifestado como un intento «por arrojar luz sobre el futuro en varias direcciones» ya que trata como tema central el de la Organización «discreta» (pues no es secreta) más importante del mundo y en su libro trata con singular simpatía pues la considera como unificadora del ser humano y en definitiva eso es lo que hace.

El propio Brown expone en varias entrevistas que: «En este mundo en que tantas culturas se matan por discutir qué versión de Dios es la adecuada, la masonería los une y los invita a rezar juntos, porque no hace falta ponerle una etiqueta a ese dios que saben que existe ahí fuera«. Un argumento bastante fuerte y muy válido pues no es una religión como muchos piensan, sino una filosofía, una sociedad espiritual.

Dan Brown

Dan Brown

En esta nueva novela, el experto en simbología Robert Langdon viaja a Washington convocado por su antiguo mentor, Peter Solomon. Pero éste será secuestrado y junto a una misteriosa mano que aparece tatuada con cinco símbolos provocan cambios muy bruscos en el acontecer y para variar, Langdon quedaré inmerso en una serie de enigmas masónicos e historia oculta como jamás antes había descrito.

Desentrañar los orígenes de la masonería y sus rituales parecen ser el objetivo de esta nueva entrega de Dan Brown que termina de consagrarse definitivamente como un escritor muy inteligente y que sabe realmente como tratar temas siempre delicados como el que encontraremos en «El símbolo perdido«.

Nuevamente demuestra tener avidez para descubrir los temas de momento y es de suponer que este libro también causará cierto revuelo, algo que a Dan Brown parece no interesarle en absoluto. Imaginamos una nueva novela en el futuro sobre otro tema de interés general, pero por el momento debemos conformarnos con «El símbolo perdido» que seguramente, leeréis en menos tiempo del que pensáis.

Imagen El símbolo perdido: El símbolo perdido
Imagen Dan Brown: CrazyLegsKC en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...