“El sueño de las Antillas”, la apasionante historia de una mujer en la Cuba del siglo XIX

A mediados del siglo XIX, el bergantín “Gran Antilla” se dispone a poner rumbo a la Habana, donde una mujer parte en busca de un futuro mejor. Pero el destino le tiene preparado una cruel sorpresa, y lo que parecía un viaje lleno de promesas e ilusiones se tornará en un recorrido marcado por la prostitución, la pasión y la venganza.

portada el sueño de las antillas

Cuando Valentina zarpó desde España hacia Cuba con su marido, nunca imaginó que llegaría viuda. Gervasio no pudo soportar la travesía y Valentina, sola en una sociedad clasista donde los contactos y el dinero lo son todo y las mujeres no son más que una figura decorativa, tendrá que abrirse camino en un entorno hostil.

Solo Tomás Mendoza, un médico que viajaba en el mismo barco que ella, intenta ayudarla proponiéndole matrimonio. Pero Valentina es una mujer orgullosa a la que no le gusta inspirar debilidad, aunque eso suponga ejercer la prostitución en un prostíbulo caribeño. Sin embargo, Valentina se encuentra con hombres que desean más que unas horas de lujuria con ella, como el rico y atractivo Leopoldo Bazán, que bajo sus buenos modales esconde una terrible crueldad.

La historia de Valentina habla del valor, del coraje y de la superación hasta ser aceptada en la élite de la sociedad. Una historia con la que haremos un viaje en el tiempo y saborearemos muchos de los hechos históricos importantes de la época, como la abolición de la esclavitud en Estados Unidos, el afán independentista de algunas zonas de Cuba, el interés de otras zonas porque la isla se una a los Estados Unidos y el inicio de la guerra.


La novela nos cuenta la vida de una mujer que se ve arrastrada por los sueños de su marido a la búsqueda de un nuevo futuro en la Cuba de finales del siglo XIX, donde la protagonista vivirá una historia llena de amor, odio e intrigas sociales y económicas.

Carmen Santos, escritora de la novela, ha sabido elaborar una historia inolvidable con un lenguaje cuidado que nos sumergirá en una época y en la vida de una mujer humilde que se abrirá paso a través del amor y del odio, de la codicia y la generosidad, de la pasión y del rechazo y de la hipocresía y la sinceridad.

Además de El sueño de las Antillas, Carmen Santos ha escrito otros títulos como La vida en cuarto menguante, La cara oculta de la luna y Días de menta y canela, con los que ha conseguido el reconocimiento de la crítica y del público.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...