Elia Ediciones rescata libros caídos en el olvido

Si vamos a cualquier librería, veremos que los libros con más ejemplares y los que más destacan los vendedores son los best-sellers de turno, o aquellos cuya temática esté de moda, pero para contrarrestar eso, Elia Ediciones procura rescatar autores y libros del olvido.

La Corona de San Esteban, uno de los libros rescatados del olvido

Si vamos a cualquier librería, veremos que los libros con más ejemplares y los que más destacan los vendedores son los best-sellers de turno, o aquellos cuya temática esté de moda.

La Corona de San Esteban, uno de los libros rescatados del olvido

Conspiraciones, tesoros y secretos milenarios, vampiros y novelas medievales son los temas más punteros en literatura. Pero existen muchos otros que pasan desapercibidos por la mayoría de los lectores, los cuales prefieren consumir aquellos que se encuentren en la lista de los más vendidos. Muchos autores permanecen en un segundo plano y algunos pasan al olvido.

Para cambiar este panorama de consumo de literatura fundamentalmente comercial, nace Elia Ediciones, que pretende recuperar obras olvidadas y descubrir nuevos valores. Por ejemplo acaban de sacar La Corona de San Esteban del gaditano Rafael Sadoc, y El percherón mortal, de John Franklin Bardin.

La primera de ellas abre la colección Descubre cuyo fin es dar a conocer a los escritores noveles que quieran empezar a publicar sus obras. Es una novela histórica donde se mezcla realidad y ficción narrando acontecimientos transcurridos durante la Segunda Guerra Mundial.

El percherón mortal pertenece a la colección Rescata que pretende rescatar autores que han quedado relegados, fuera del circuito más comercial y que el lector no puede conseguir. Esta novela fue escrita en 1946 y se la considera una obra maestra de la literatura de género negro.

De esta forma aumenta la oferta en literatura y se recuperan talentos que de otro modo pasarían desapercibidos o que directamente no se editarían.

¿Tendrán las ventas esperadas? Todo dependerá de su estrategia de marketing y sobre todo, del precio final de los libros pues éste es el que en muchas ocasiones nos frena a comprar algunas obras que no tienen mucha trascendencia, de autores casi desconocidos o que no tienen las ventas que otros llamados best-sellers.

Sí es cierto que podemos encontrar verdaderas obras maestras entre estos libros y autores, pero será fundamental para ello promocionarlos y adaptarlos económicamente al tiempo actual, donde además hay una gran competencia con los eBooks.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...