‘Emerald City’, una versión libre de ‘El mago de Oz’

Esta serie de televisión, que se estrenó el pasado 6 de enero, convierte a Dorothy en una agente de policía transportada a Oz por un tornado.

emerald

Con el inicio de cada año, las productoras aprovechan para estrenar nuevas series o temporadas de otras ya existentes. En consecuencia, son muchos los títulos programados para este mes de enero. Pero uno de ellos llama la atención por inspirarse en un clásico literario y, sobre todo, cinematográfico y por ser una versión libérrima y audaz.

Se trata de ‘Emerald City’, que se atreve a darle un nuevo aire nada menos que a ‘El maravilloso mago de Oz’, la novela escrita por el norteamericano Lyman Frank Baum en 1900 y que inmortalizaran en el cine Víctor Fleming y su reparto, con Judy Garland a la cabeza.

Gracias a esta versión cinematográfica, de la cual por cierto es inevitable recordar su banda sonora, una de las mejores de la Historia, el libro de Baum es hoy un clásico literario. Por ello, no deja de ser atrevido dar a su argumento una vuelta de tuerca para crear una serie televisiva que lo interpreta libremente. Y es que, cuando se hace esto, los resultados, o bien son desastrosos, o en el mejor de los casos no dejan satisfecho a todo el mundo.

Sin embargo, el director Tarsem Singh se lanzó a hacerlo. El resultado es ‘Emerald City’, que ya ha comenzado a emitirse en la cadena norteamericana NBC el pasado 6 de enero y que llegará a Cosmopolitan el día 13 de este mismo mes. En ella, la famosa Dorothy se convierte en una agente de policía que, junto a su pastor alemán, es transportada por un tornado al mundo de Oz, un lugar donde diferentes reinos luchan sin cuartel, ayudados por la magia negra, por lograr la supremacía.

Para la serie, no han reparado en medios. Y el cuadro de intérpretes es realmente espectacular, con la actriz puertorriqueña Adria Arjona (conocida por ‘True detective’ y ‘Person of interest’) en el papel de Dorothy, Vincent D’Onofrio (famoso por ‘Ley y orden’) como El mago, Oliver Jackson-Cohen, Joely Richardson y Ana Ularu, entre otros. De momento, os ofrecemos varios tráilers aquí.

Vía: NBC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...