En Estados Unidos triunfan los libros para colorear destinados a adultos

Obras como ‘Jardín secreto’ de Johanna Basford se han convertido en súper ventas. Sus autores defienden que dar color a los dibujos es relajante.

jardin secreto

Cuando regalamos un libro de dibujos para colorear a un niño, podemos estar seguros de que, además de desarrollar su creatividad, disfrutará enormemente. Lo que es menos habitual es que suceda lo mismo con un adulto. Sin embargo, parece ser que ese tipo de volúmenes, convenientemente adaptados a los mayores, están causando furor en Estados Unidos, hasta convertirse en auténticos súper ventas.

Todo comenzó hace un par de años con la publicación de ‘Secret garden’ (‘Jardín secreto’), obra de la ilustradora escocesa Johanna Basford. Desde entonces, se ha extendido a medio mundo y ha vendido un millón y medio de ejemplares (en España lo ha publicado MTM Editores).

Tal ha sido su éxito que Basford ya ha publicado otro libro de contenido similar. Se titula ‘Enchanted forest’ (‘Bosque encantado’) y en unas semanas ha alcanzado la cifra de doscientas mil ventas. Incluso la moda se ha extendido a las islas británicas, donde están apareciendo obras semejantes. Entre ellas, ‘El reino animal’ de Millie Marotta, ‘El libro para colorear de mindfulness’ y ‘Terapia artística. Libros para colorear’, ésta último de Richard Merritt.

Precisamente los autores de estas obras ponen el acento en la capacidad relajante de las mismas. Dicen que, tras unos minutos pintando, la persona siente mayor calma. Pero no sólo se trata de eso. Además, señalan que es una actividad creativa. La propia Basford manifiesta: “la hoja en blanco desalienta a muchos pero, cuando sólo hay que poner el color, les resulta más fácil”. De momento, sus libros ya han ocupado los primeros puestos de ventas en Estados Unidos e Inglaterra. Por ahora, la moda no parece haber llegado a España pero, probablemente, sólo hay que darle un poco de tiempo.

Vía: ‘ABC’

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...