En marcha, la nueva Mary Poppins

Disney ha iniciado el rodaje de una nueva película protagonizada por la singular niñera nacida de la imaginación de P. L. Travers.

mary

En 1964, una película musical para los más jóvenes arrasó en las taquillas. Era ‘Mary Poppins’ y también lo hizo en las nominaciones a los Óscars, pues obtuvo nada menos que trece. Finalmente, obtuvo cinco, en las categorías de mejores montaje, banda sonora, efectos visuales, canción original y actriz. Éste último premio fue para Julie Andrews, que encarnó a la niñera realizando uno de los mejores trabajos de su carrera.

En cuanto a la dirección, corrió a cargo de Robert Stevenson y otros intérpretes fueron Dick van Dyke, David Tomlinson, Glynis Johns y Karen Dotrice, entre otros. Lo que suele recordarse menos es que el origen de Mary Poppins es literario, concretamente nació de la pluma de la australiana Pamela Lyndon Travers (Maryborough, 1899-1996).

Fue en 1933 cuando empezó a escribir las historias de la niñera mágica. Aquella primera novela tuvo tanto éxito que la siguieron otras cinco. Y despertó el interés de Disney, que rodó la citada película. Sin embargo, Travers no quedó del todo contenta e impidió, pese al éxito que obtuvo aquella, que se llevaran al cine las restantes novelas.

Sin embargo, parece que ahora las cosas son de otra forma. Porque Disney ha iniciado el rodaje de ‘El regreso de Mary Poppins’, que se desarrollará 20 años más tarde de los hechos contados en la original. El papel de la niñera es interpretado por Emily Blunt, conocida por películas como ‘Sicario’ o ‘La chica del tren’. Y, junto a ella, un reparto estelar integrado por Meryl Streep, Colin Firth y Lin-Manuel Miranda, entre otros.

El director de la cinta es Rob Marshall, entre cuyos trabajos anteriores pueden citarse ‘Chicago’ o ‘Piratas del Caribe’. Y precisamente, acaba de difundirse la primera imagen de ‘El regreso de Mary Poppins’, la misma que ilustra este artículo. El estreno de la película está previsto para 2018.

Vía: ‘El País’.

Foto: Disney.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...