En marcha la película sobre la vida de Dalton Trumbo

El papel del escritor y guionista será interpretado por Bryan Cranston, conocido por encarnar a Walter White en ‘Breaking bad’.

Bryan Cranston, interprete Dalton Trumbo

El escritor y guionista de cine norteamericano Dalton Trumbo (Montrose, Colorado, 1905-1976) nos ha legado magníficas novelas y no menos inolvidables libretos de películas. Entre las primeras, quizá la mejor sea ‘Johnny cogió su fusil’, uno de los más duros alegatos contra la guerra que se hayan escrito, adaptada por él mismo al cine (además, la dirigió) y que le reportó el National Book Award en 1939.

En cuanto a los guiones, a él debemos los de ‘Espartaco’, la gran película de Stanley Kubrick sobre el esclavo tracio que se enfrentó a Roma; ‘Papillon’ (en este caso, basándose en la novela homónima de Henry Charrière), dirigida por Franklin J. Schaffner, y ‘Vacaciones en Roma’, la cinta de William Wyler que convirtió en estrella a Audrey Hepburn.

Por estos y otros libretos se convirtió en el guionista mejor pagado de Hollywood hasta que la «caza de brujas» del senador Joseph McCarthy lo envió a prisión. En consecuencia, no es de extrañar que el mundo del cine haya pensado en rodar una película que cuente su vida. El proyecto ya está en marcha, se titulará precisamente ‘Trumbo’ y contará con la dirección de Jay Roach. En cuanto al guión, corre a cargo de John McNamara.

Pero lo realmente jugoso está en el reparto. Y es que para interpretar al escritor se ha elegido a Bryan Cranston, un actor al que todos conocemos por la serie ‘Breaking bad’, en la que bordaba el papel de Walter White, el profesor de Secundaria que se convierte en traficante de drogas. Junto a Cranston, forman el reparto otros rostros populares de la gran pantalla como Helen Mirren, Diane Lane y John Goodman. Pero más difícil será la interpretación de David James Elliot, quien se pondrá en la piel de John Wayne, y Dean O’Gorman, que hará de Kirk Douglas.

Vía: ‘Hoy Cinema’.

Foto: Thibault.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...