En marcha una nueva película sobre el Rey Arturo

El director Guy Ritchie está preparando una cinta que se basará en la leyenda del caudillo britano, a quien dará vida -según parece- Charlie Hunnam.

Ilustracion Rey Arturo

La historia del Rey Arturo se pierde en la noche de los tiempos. Tanto que no se sabe a ciencia cierta si fue un personaje real o legendario. Se especula con que pudo ser uno de los caudillos britanos que se enfrentaron a la invasión sajona del siglo VI después de Cristo. Y ya aparece en poemas de tono elegíaco de la literatura céltica como ‘Y Gododdin’.

No obstante, si hoy contamos con la leyenda del Rey Arturo y todo lo que la rodea (la llamada “materia de Bretaña”), se debe a la fértil imaginación de Geoffrey de Monmouth (h. 1100-1155) quien la recopiló y añadió elementos de su cosecha como el mago Merlín o la espada Excálibur, en la ‘Historia Regnum Britanniae’.

Una tarea que fue continuada por Chrétien de Troyes (h. 1135-1183), a su vez introductor de figuras como Lanzarote. En cualquier caso, la materia de Bretaña se ha prestado a lo largo de los siglos a numerosas creaciones artísticas y el Cine no iba a ser una excepción.

Han sido innumerables las películas inspiradas en la leyenda artúrica. Por citar las más recientes, ‘El primer caballero’, con Sean Connery y Richard Gere y ‘El Rey Arturo’, con Clive Owen y Keira Knightley. A ellas se viene a añadir ahora la que ha puesto en marcha Guy Ritchie, quien proyecta estrenarla en julio de 2016. Una producción que contará con guión de Joby Harold y producción de Akiva Goldsman y Tory Tunnell.

Pero más miga tienen los protagonistas, ya que se rumorea que Merlín será interpretado por Idris Elba y Arturo por Charlie Hunnam. En cuanto a Ginebra, suena Elizabeth Olsen. Así lo afirma la revista ‘Variety’ pero los intérpretes aún no han sido confirmados.

Vía: ‘Hoy Cinema’.

Foto: David Spender.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...