¿En proyecto una precuela de ‘El resplandor’?

La Warner podría estar preparando una película que contaría lo sucedido a los Torrance antes del comienzo de la mítica novela de Stephen King.

Pasillo El Resplandor

Aunque hoy es considerado el autor de terror más importante de las últimas décadas, Stephen King (Portland, Maine, 1947) no tuvo unos inicios fáciles. De hecho, cuando escribió sus primeras historias cortas, vivía en una caravana. No obstante, en 1977, ya comenzaba a hacerse un nombre en el mundo de la Literatura gracias a su primera novela, ‘Carrie’, que, al parecer, le reportó doscientos mil dólares.

Tras ella, vendría otra obra maestra, ‘El misterio de Salem’s Lot’ y, en tercer lugar, ‘El resplandor’, la terrorífica historia de la familia Torrance, cuyo cabeza -Jack- obtiene un empleo como cuidador de un hotel durante el invierno. Pero el Overlook -así se llama el establecimiento- oculta horribles sucesos en su pasado y alberga perversos espíritus que se apoderan de la mente de Jack.

Como ocurriera con las dos anteriores, ‘El resplandor’ fue llevada magistralmente a la pantalla por Stanley Kubrick con una no menos extraordinaria interpretación de Jack Nicholson. Pero el rumor es que la Warner Bros. está preparando una «precuela» de la historia contada en la novela. El proyecto se habría puesto en marcha ya en 2012 y su título provisional sería ‘The Overlook Hotel’.

Incluso se ha hablado de que los estudios habrían ofrecido al mexicano Alfonso Cuarón dirigir la película. Por cierto que éste director tiene mucho que ver con lo literario últimamente ya que también suena para llevar a cabo el proyecto de la película ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, un «spin off» (o «derivado») de la saga de Harry Potter de cuyo guión se va a encargar la propia J. K. Rowling. En cualquier caso y volviendo a ‘El resplandor’, será difícil superar la magistral obra de Kubrick.

Vía: ‘Hoy Cinema’.

Foto: Andrew Kitzmiller.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...