Fallados los premios a los libros mejor editados

Concedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, tienen un gran prestigio en el mundo editorial aunque carecen de dotación económica.

Ilustración Duque de Berry

Todos los aficionados a la Literatura sabemos que lo importante de un libro está en su interior. Pero también es cierto que una cuidada edición entra por los ojos y destaca en los anaqueles de una librería. Así lo piensa también el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, que todos los años premia este trabajo editorial, bien es cierto que se trata de galardones sin dotación económica.

No obstante, los editores valoran mucho estos premios porque reconocen su labor y les otorgan prestigio, tanto en su ámbito profesional como respecto al gran público. Y, precisamente, el pasado miércoles se entregaron los correspondientes a este año.

En total, el jurado, presidido por María Teresa Lizaranzu -Directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro- y constituido por nueve personas dedicadas al mundo editorial, ha tenido que decidir entre ciento noventa y seis obras presentadas en cinco categorías diferentes. Así, en la de libros de arte, el ganador ha sido ‘Antología de ilustraciones’, de Jimmy Liao, a cargo de Bárbara Fiore Editora. En el apartado de libros de bibliofilia, el premio correspondió a ‘Fábulas y cuentos del viejo Tibet. Selección, arreglos y relato inicial de Vicente Cambó’, editado por El Caballero de la Blanca Luna.

Por su parte, en libros facsímiles ha ganado ‘Las grandes horas del duque de Berry‘, de autor desconocido y realizado por Patrimonio Ediciones S. L. U., y en libros infantiles y juveniles ‘Eguberria. Tradiciones, canciones y cuentos navideños’, de Juan Cruz Igerabide, editado por Nerea. Finalmente, el premio en la categoría de obras generales y de divulgación ha recaído en ‘Diccionario histórico y crítico’, de Pierre Bayle, a cargo de KRK Ediciones S. L. Desde aquí, vaya nuestra enhorabuena a los galardonados.

Fuente: Europa Press.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...