España, país invitado en la IX Feria Internacional del Libro de Panamá

Panamá es un país latinoamericano, cuyo crecimiento está reportando grandes beneficios a las constructoras españolas, pero este país sigue aportando nuevas oportunidades, esta vez, con la celebración de la IX Feria Internacional del Libro en el país.

feria internacional libro panama 2013

Sin dudas, la Feria Internacional del Libro en Panamá va a constituir una oportunidad esencial para los escritores españoles, para que así puedan llegar al mercado latinoamericano, acostumbrado a grandes escritores.

Los escritores que van a participar en esta feria, a través de coloquios y otras actuaciones, son: Juan Jesús Armas Marcelo, Ignacio Del Valle, Carlos Granés y Ernesto Pérez Zuñiga. Además presentarán sus nuevas obras.

Esta vez los países invitados son: España y el Vaticano. La feria se celebrará entre el 21 y el 25 de agosto. Con el lema “Descubre un mar de conocimientos”, la Feria del Libro de Panamá se une con la Santa Sede y España para conmemorar los 500 años de la fundación de la primera Diócesis Católica en Tierra Firme y del descubrimiento del Mar del Sur por el español Vasco Núñez de Balboa, como así lo recoge la Agencia EFE.

Coincidiendo con la celebración de esta Feria, se va a llevar a cabo otro programa, que constituye ya, la tercera edición de “Letras de España“. El cual va a ser organizado por la Embajada de España en el país latinoamericano y como anfitrión el embajador, Jesús Silva Fernández. Este programa también se lleva a cabo junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Fernández apunta a que Panamá acogerá una exposición “Vida y hazaña de Vasco Núñez de Balboa“, basada en el libro del español Luis Blas Aritio.

El embajador además remarcó el carácter “americanista” de los autores españoles que acudirán a la Feria de Panamá. Estos escritores podrán compartir charlas y reuniones con otros escritores panameños, además de diálogos con estudiantes de la Universidad de Panamá. Los cuatro autores españoles destacaron la importancia y calidad de la literatura latinoamericana y afirmaron que “la literatura hispanoamericana es absolutamente fundamental y que ellos y sus libros serían otros sin haber leído esa literatura escrita en América“.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...