Estaciones de metro como escenarios teatrales

A los tradicionales músicos que se ganan la vida tocando en las estaciones de metro, ahora vienen a unirse, en el de Madrid, representaciones de obras teatrales de poca duración para entretenimiento de los viajeros.

Una estación de metro
Todos hemos visto, al ir a coger el metro de nuestra respectiva ciudad, a músicos que se ganan un dinero interpretando canciones en el andén o en los pasillos de la estación. Es una idea que viene poniéndose en práctica hace muchos años. Sin embargo, la que han tenido la Universidad Complutense, el Instituto de Teatro de Madrid y el Metro de la capital resulta más novedosa.

Durante la celebración de la III Semana Complutense de las Letras, que tendrá lugar entre el veintidós y el veintiséis de abril próximos, se representarán en el Metro las obras ganadoras del I Certamen de Crono-Teatro, un concurso que estará abierto a la participación hasta el día siete del mismo mes.

Las piezas que aspiren a ser escenificadas en los vagones no pueden durar más de dos minutos, mientras que las que se preparen para los andenes deben estar por debajo de los seis. Un comité elegirá las diez mejores entre las primeras y las cinco ganadoras entre las segundas y todas ellas serán puestas en escena durante la citada semana en las estaciones de Moncloa, Ciudad Universitaria y Metropolitano.

No es la primera vez que se realiza una iniciativa artística en un sitio tan original, pues Metro de Madrid ya ha participado en otras actividades como ‘La noche de los teatros’ o ‘La noche de los libros’. La intención es, por una parte, ofrecer un escenario alternativo para actividades culturales y, por otra, fomentar el uso del transporte público. Pero, sin duda, la idea es novedosa.

Fuente: ‘La Vanguardia’.

Foto: IngolfBLN.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...