Estados Unidos celebró un nuevo ‘Readathon’

El pasado 21 de mayo instituciones norteamericanas, familias y grupos de amigos pusieron en práctica ese maratón de lectura.

readathon

Toda actividad que tenga como fin el fomento de la lectura es buena. Inculcar entre los más pequeños –pero también entre los mayores que no lo tienen- el gusto por los libros da lugar a una sociedad más culta y, por tanto, mejor preparada para afrontar los retos que, cada día, le llegan. Y, en todo el mundo, hay ideas en este sentido de lo más curiosas.

Una de ellas es el ‘Readathon’, que desde hace unos años viene celebrándose en Estados Unidos. Consiste en dedicar un día a realizar maratones de lectura y justamente el de 2016 tuvo lugar el pasado 21 de mayo.

Pero no sólo participan instituciones como bibliotecas o centros de enseñanza sino que los organizadores animan a hacerlo a todo el mundo, por ejemplo, familias o grupos de amigos. Además, proponen juegos, como -en esta ocasión- el bautizado ‘Alrededor del mundo en 80 minutos’, cuyo nombre procede de ‘La vuelta al mundo en 80 días’, la genial obra de Julio Verne. Los participantes debían escoger 8 libros ambientados en otros tantos países y realizar breves lecturas de ellos.

Otra idea fue ‘Casino Royale’, consistente en fabricar una ruleta con textos literarios en vez de números y cada jugador debía leer un fragmento del que le tocase para los demás. O, en fin, ‘Fiesta de la olla’, en el cual cada participante tenía que llevar una comida que apareciese en su libro preferido.

El ‘Readathon’ es una idea de la American Library Association, que cuenta con el mecenazgo de la editorial Penguin Random House, una de las más pujantes del mundo. Y su finalidad es recaudar fondos para las bibliotecas de todo el país y que así dispongan de medios para fomentar la lectura entre los niños.

Vía: ‘Lecturalia’.

Foto: Web de la actividad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...