Estas son las profesiones más contratadas para trabajar desde casa

Aprende las profesiones que más buscan hoy en día para trabajar desde casa

Estas son algunas de las profesiones más solicitadas si deseas trabajar desde casa

FlexJobs creó un informe en el que indicó que el año pasado, las ofertas para trabajar desde casa se incrementaron en un 50% y en profesiones que no te imaginas, demostrando que en la actualidad los trabajos en casa se encuentran en alza.

Según el informe, FlexJobs ha indicado que, en 12 años, trabajar desde casa es una práctica cada vez más común en la que han incursionado numerosas personas, al menos la mitad del tiempo, generando que esta población laboral haya crecido un 115%.

En comparación a las anteriores generaciones, los trabajadores millenials han apostado por trabajar para compañías que vayan acorde a sus valores, que sean flexibles en sus horarios y les permitan trabajar desde casa.

Los cambios para trabajar desde casa

Las empresas se han visto en la necesidad de optimizar su rendimiento y cambiar la forma en que administran los empleos, lo que ha favorecido que cada vez más personas puedan trabajar desde casa en diversos sectores profesionales en los que no se acostumbraba a hacerlo.

Ante la posibilidad de trabajar desde casa, FlexJobs creó un listado de profesiones que no se asocian con aquellos trabajos típicos que suelen ejercerse modo freelance, ya sea tiempo parcial o todo el tiempo, estos son los oficios con mayor crecimiento:

1) Matemática y Economía

Según los reportes de FlexJobs, las áreas dedicadas a los números como la economía y la matemática, son las que han crecido con mayor rapidez. Trabajar desde casa como profesor en cualquiera de estas ramas, programadores matemáticos, analistas actuariales y científicos de datos, son cargos que cada día son más frecuentes.

2) Seguros

Según una investigación, el aumento de los tipos de interés en Estados Unidos, el crecimiento económico sostenido y los altos ingresos en las inversiones permitieron un mayor posicionamiento de las aseguradoras en el ámbito laboral. Según el Insurance Information Institute, más de 2,7 millones de personas se dedican a trabajar desde casa para este sector, el cual buscaba puestos como: administrador de suscripciones, especialista en control de pérdidas, representante de reclamaciones, administrador de casos de enfermería, auditor premium, entre otras.

3) Filantropía

Se ha comprobado que, las organizaciones sin fines de lucro, se han convertido en la tercera fuerza laboral en Estados Unidos, ya que, en este ámbito, se encuentran numerosas oportunidades para trabajar desde casa, bien sea como voluntario o como empleado remunerado. Algunos de los cargos que suelen asumir quienes hacen teletrabajo en filantropía son: directores de programas, directores nacionales de recaudación de fondos, funcionarios de donaciones, gerentes de políticas, directores de acuerdos y asociaciones.

4) Inmobiliaria e hipotecas

A pesar que la cifra a mermado, el teletrabajo relacionado a las hipotecas, ha contratado a al menos 350.000 personas en el plazo de un año, y se estima que hasta 2026, pueda crecer un 6% el número de vendedores y agentes inmobiliarios. Algunos roles que asumen quienes apuestan a trabajar con bienes inmobiliarios y el sector de las hipotecas, son: productor de contenido inmobiliario, empleado senior de préstamos, director de distrito, gerente de valoración de bienes inmobiliarios y director de ventas.

5) Marketing

Se estima que, en 2019, aumente un 6,3% las contrataciones en el sector del marketing. Si tienes potencial en este ámbito y quieres trabajar desde casa, puedes desarrollarte en los siguientes cargos: director de operaciones de marketing, gerente de campañas online, especialista de marketing, director de producto asociado y analista de marketing digital. Algunas empresas grandes que apuntan a contratar especialistas en marketing -en modalidad teletrabajo-, son: Pearson, Dell y la Cruz Roja de Estados Unidos.

6) Ingeniería

Los ingenieros estadounidenses, suelen ganar anualmente casi 92.000 dólares, lo que equivale a unos 80.600 Euros, considerado el doble de lo que comúnmente ganan los trabajadores en promedio. Si esto aun no te convence, el Bureau of Labor Statistics, estima que para 2026 aumentarán los trabajos para ingenieros de forma remota.

7) Gestión de proyectos

La flexibilidad es un aspecto de suma importancia para desarrollarse en este tipo de trabajo, ya que implica la realización de diversas tareas, sea cual sea el cargo a asumir, ya que deben asumir la realización de diversos proyectos, coordinar estrategias, evaluar la gestión de riesgos y equilibrar recursos. Algunos de los puestos usuales en este ámbito, son: directores de gestión de proyectos, scrum master, gerente de proyectos, director de contrataciones y consultor de procesos de negocios.

8) Ciencia

Se estima que al 2024, aumentaran los empleos científicos en un 13,2%, ya que las empresas que solicitan científicos para trabajar desde casa, demandan experiencia en todos los niveles profesionales: escritor de contenido de ciencia de la vida, intermediario en ciencia médicas, científico clínico principal, coach de ciencias, profesor de ciencias e investigador clínico asociado. Una web que enumera las principales empresas que contratan personal para teletrabajo en el campo de la ciencia, ubica a Thermo Fisher Scientific, como la empresa que contrata personal con mayor frecuencia.

9) Leyes y derecho

Se descubrió que al menos 1,33 millones de personas se encuentran trabajando en el sector legal y día a día, la cifra va en aumento. Los cargos más frecuentes para trabajar en casa, en lo que respecta al derecho, se encuentran: director general del BAR, gerente de privacidad y cumplimiento, asesor legal general, especialista paralegal, gerente senior global de contratos y acuerdos.

Apuesta por cualquiera de estos ámbitos que prometen seguir creciendo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...