Estos son los motivos por los que están quemando los libros de Harry Potter

Los libros de Harry Potter han sido de los más famosos en el mundo desde que se crearon sus peliculas

Por esta razón queman los libros de Harry Potter

Desde que se publicó el primer título de los libros de Harry Potter, el mundo entero se rindió a sus pies. A tal punto que despertó el furor de niños, jóvenes y adultos, llegando a convertirse en un fenómeno cultural que se mantiene hasta nuestros días, cuando aún los seguidores de esta saga siguen esperando más cintas basadas en la obra de J.K. Rowling. Pero no todos los países han sido receptivos, pues en Polonia, la iglesia se ha involucrado y tomado acciones para que la famosa franquicia del niño mago, no esté a disposición de la población.

La Iglesia Polaca vs. los libros de Harry Potter

Recientemente, en la red se difundieron una serie de fotografías que muestran la quema de libros de Harry Potter, libros de la saga Crepúsculo (creados por Christine Meyer), así como otros artículos relacionados a la magia, entre los que también se encontraron una sombrilla y otros objetos alusivos a Hello Kitty, estatuas budistas, así como otros elementos a los que se atribuyen propiedades oscuras, misteriosas o que sean empleados en rituales.

El grupo SMS z Nieba (SMS desde el cielo), una fundación local que promueve la religión católica, compartió dichas imágenes indicando que la iglesia de Gdansk (norte de Polonia), realizó la quema de dichos objetos como una forma de alejar las energías oscuras y la magia, ya que consideran podrían influir de forma negativa en los jóvenes.

Esta fundación se encargó de la organización de este polémico acto público, SMS desde el cielo, se ha dado a conocer como una institución católica rigurosa en sus tradiciones, a pesar que se emplean diversos métodos tecnológicos para llevar sus enseñanzas a las personas y acercarlas al servicio de Cristo.

Otro de los objetos incinerados que llamó la atención de muchos curiosos fue una máscara tribal africana. Según la Iglesia Católica de Polonia, todos estos artefactos y obras literarias acercan espíritus y energías malignas a la sociedad, así como la práctica de brujería.

La reacción en las redes sociales

Como todo lo que ocurre en el mundo y genera polémica en la población mundial, las imágenes llegaron a generar un sinnúmero de comentarios, a pesar que la publicación original fue eliminada. Los usuarios han dado duras críticas a la decisión de la Iglesia y el grupo religioso, de allí que repentinamente, estos borraran el Tweet.

Lo que sí ha quedado bastante claro, es que la iglesia de Gdansk aun respalda los métodos ortodoxos para pronunciarse sobre diversos aspectos que forman parte de la sociedad actual y para su criterio, son un “irrespeto a Dios”.       

La opinión de uno de los sacerdotes

El 31 de marzo, un grupo de sacerdotes se reunió a las afueras de una iglesia en la localidad de Gdansk, donde solicitaron a los feligreses objetos relacionados a vampiros, magos y hombres lobo, ya que, por tratarse de personajes relacionados al mundo mágico y sobrenatural, atraen seres malignos.

De allí que las famosas sagas literarias, recreadas en la pantalla grande, al igual que otras obras escritas, fueran incineradas en una enorme hoguera, al creerse que pueden “incentivar la brujería”. La feligresía, siguiendo el dogma que llevan estos sacerdotes, llevaron al lugar diversidad de objetos para “limpiar sus hogares”, donde también aguardaban un par de niños que sirvieron como monaguillos.

Días después, ante el mar de críticas, uno de los sacerdotes de ascendencia polaca, presente en el acto de incineración, Rafal Jarosiewicz, emitió un comunicado en el cual se disculpó por la quema de los libros de Harry Potter así como de los demás artículos. Aunque expresó que los considera inapropiados y los siente como una amenaza espiritual, la intención nunca fue atacar ninguna comunidad religiosa, social o de lectores.

Incluso, el no querer atacar a los consumidores de literatura y otras personas, llevó a que Jarosiewicz pidiera una disculpa pública sobre el “desafortunado” acto, pues alegó que con ello no se pretendía ridiculizar o criticar a quienes defienden la cultura y la expresión literaria. “Disculpas de corazón si alguien haya interpretado las acciones de esta manera”, reza un tweet.

El impacto de los libros de Harry Potter

Los 7 libros que conforman la famosa saga de Harry Potter fueron llevados a la hoguera polaca por supuestamente, estar relacionado al satanismo, pero lo cierto es que, en todo el mundo, los libros de Harry Potter han gozado del favoritismo de la audiencia lo que también, la ha convertido en la franquicia literaria y cinematográfica más vendida.

El hecho de retratar el mundo mágico, aunque sea una obra ficticia, causó revuelo en la Iglesia Católica polaca, ya que aseguran, se hace alusión a la magia negra, el satanismo, la brujería y el ocultismo.

¿Sabías que los libros de Harry Potter ya habían causado revuelo en la religión? Cuando iba a estrenarse la primera cinta en el año 2001, varios movimientos religiosos ortodoxos, señalaron que los libros promovían el mal. Lo cierto es, los libros de Harry Potter y sus películas derivadas, hoy son parte de la cultura popular, ya que se han convertido en un tema universal y que ha generado interacción entre millones de internautas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...