‘Fast and furious’, la saga que nació de un artículo periodístico

Una de las franquicias más taquilleras de la Historia del Cine surgió de un texto publicado por Ken Li en la revista ‘Vibe’.

f8

Este fin de semana se ha estrenado la octava entrega de la saga ‘Fast and furious’ con todo un récord de espectadores y recaudación. Nadie podía prever allá por 2001, cuando se inició la serie, que se iba a convertir en una de las más taquilleras de la Historia del Cine. Su director fue Rob Cohen, quien ya no volvería a dirigir ninguna otra película de la franquicia.

No ha ocurrido lo mismo con los intérpretes, pues entonces eran, entre otros, Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster o el fallecido Paul Walker y en esta octava entrega repiten tanto Diesel como Rodríguez, eso sí, acompañados por un reparto de lujo donde figuran Charlize Theron, Jason Statham, Helen Mirren o Dwayne “The Rock” Johnson.

Aunque es sobradamente conocido, cabe recordar que la saga en sus inicios se ambientaba en el mundo de las carreras urbanas de coches, si bien con las diferentes películas aquéllas han quedado en un segundo plano para centrarse en la más genuina aventura, bien es cierto que siempre al volante de potentes vehículos que hacen las delicias de los aficionados al motor.

Menos conocido es que la idea de ‘Fast and furious’ surgió de un aparentemente anodino artículo de prensa escrito por Ken Li para la revista ‘Vibe’ allá por 1998 y titulado ‘Racer X’. En él, contaba la historia de Rafael Estévez, un corredor de carreras urbanas ilegales que llegó a los circuitos profesionales. Con buena vista comercial, los productores de la saga compraron los derechos del artículo y salta a la vista que se han cubierto de oro.

A partir del texto de Li, el también escritor Gary Scott Thompson creó libremente la historia de la primera película añadiendo otros personajes. Y, desde entonces, las películas han venido repitiéndose éxito tras éxito. Como decíamos, la octava entrega se ha estrenado este fin de semana con una colosal recaudación.

Vía: ‘Geekly’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...