Llega la Feria del Libro de Madrid

Considerada una de las más importantes de España, este año rendirá homenaje a José Luis Sampedro, recientemente fallecido, y a Nicanor Vélez, con sesiones que recordarán su obra.

Feria del Libro
Con el lema “El libro es la respuesta”, el próximo viernes empieza en el Parque del Retiro la septuagésimo segunda edición de la Feria del Libro de Madrid, una de las más importantes de las que se celebran en España. Basten unas cifras para corroborarlo: trescientas cincuenta y tres casetas, cuatrocientos cincuenta y siete expositores y más de trescientas casas editoriales.

A la inauguración oficial, que estará presidida por la Reina doña Sofía, seguirá por la tarde una conferencia a cargo del filósofo Javier Gomá, quién sucede así a Víctor García de la Concha, Jorge Semprún, Javier Cercas o Juan Goytisolo, ponentes en años anteriores.

Así mismo, la Feria acogerá un homenaje al escritor José Luis Sampedro, recientemente fallecido, que se ha programado para el dos de junio. También se recordará –en este caso el día catorce- al poeta Nicanor Vélez con una sesión en la que participarán colegas como Antonio Gamoneda, Miguel Casado y Jenaro Talens. Por otra parte y como no podía ser menos, por el certamen pasará buen número de escritores para firmar ejemplares de sus obras.

En palabras de la presidenta de la Feria, Pilar Gallego, en ella “el libro va a ser el sujeto protagonista. Siempre lo es pero este año tendrá un protagonismo especial”. Seguidamente, ha aclarado que el evento apuesta por “fomentar la lectura en todo tipo de formatos, pero siempre defendiendo el libro en papel”. En fin, exposiciones, debates y actividades infantiles completan el cartel de la presente edición, que se prolongará hasta el dieciséis de junio.

Fuente: Yahoo.

Foto: UNED.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...