Fernando López del Oso, a punto de ser detenido por ‘Asesino de políticos’

La furgoneta con la que promociona su última novela y que lleva pintado el título en la carrocería fue revisada por varios policías en Oviedo ante la denuncia de un partido político.

Asesino_de_políticos_portada

La peripecia que el pasado día 16 de junio vivió el escritor Fernando López del Oso (Madrid, 1974) en Oviedo roza lo esperpéntico y desde luego tiene mucho de cómico. Resulta que se encuentra recorriendo España para promocionar su última novela, titulada ‘Asesino de políticos’, y lo hace a bordo de una furgoneta que lleva precisamente el título del libro pintado en la carrocería.

Al llegar a Oviedo, se disponía a alojarse en un hotel y dejó el vehículo aparcado en la calle. Pero resulta que el establecimiento se halla a menos de 100 metros de la sede de un importante partido político nacional.

Mientras se registraba en el hotel, López del Oso se dio cuenta de que varios policías inspeccionaban la furgoneta y salió a preguntarles si ocurría algo. Éstos le dijeron que, desde las oficinas del partido, habían visto el vehículo y llamado a las fuerzas del orden, seguramente pensando que se trataba de algún gracioso. Aclarado el malentendido, todo quedó en una anécdota. Pero cabe pensar –siguiendo con la broma- si los políticos están tan concienciados del desprecio ciudadano que temen que algún psicópata los tenga en su punto de mira y además lo anuncie en la carrocería de una furgoneta.

Por cierto que ‘Asesino de políticos’ narra, precisamente, eso: en un país devastado por la crisis y la escasa ética de sus cargos públicos, un demente se dedica a matar a éstos y la investigación de los crímenes es encargada al inspector De Soto. Se trata, por tanto, de una novela policíaca, bien es cierto que con una enorme carga de crítica social.

Es la sexta obra que publica López del Oso. Anteriormente habían aparecido ensayos como ‘Un viaje mágico por Egipto’ y novelas como ‘Yeti’ y ‘El Templo de la Luna’, ésta última ganadora del Premio Minotauro de Ciencia Ficción en 2009.

Vía: ‘La Razón’.

Foto: Editorial Stella Maris.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...