Puerto Rico celebra el Festival de la Palabra

Desde hoy y hasta el próximo siete de octubre, se celebra en San Juan de Puerto Rico la tercera edición del Festival de la Palabra, en el que setenta autores de distintos países expondrán sus puntos de vista acerca del tema escogido para este año: ‘Las voces del mundo’.

San Juan de Puerto Rico

Una vista de San Juan de Puerto Rico, donde se celebra el Festival de la Palabra

Setenta escritores procedentes de todo el mundo se congregan estos días en San Juan de Puerto Rico para participar en la tercera edición del Festival de la Palabra, un evento original y distinto a otros certámenes sobre literatura, pues se trata de un macro-encuentro en el que cada autor expone su punto de vista acerca de un tema determinado por la organización (este año, ‘Las voces del mundo’).

Esta peculiaridad, según el director del Festival, el español José Manuel Fajardo, no pretende ser restrictiva sino que la idea es “proponer asuntos lo suficientemente amplios para que cada autor pueda abordarlos desde su punto de vista”.

En consecuencia, continúa “los escritores no vienen a hablar sólo de su obra ni a vender libros, sino a hablar de su obra en este contexto, en la pluralidad de las voces”. Así, entre hoy -día cuatro- y el siete de octubre, el Museo de Arte de Puerto Rico acogerá charlas magistrales, debates, lectura de poesías y cuentos infantiles, talleres para estudiantes y profesores y otras actividades  como la venta de libros o proyecciones de películas. Entre los autores de habla hispana que participan se encuentran Almudena Grandes, Manuel Rivas, Rodríguez Juliá y Luz López Baral.

No obstante, una de las novedades de la actual edición es la presencia de destacados autores francófonos como el congoleño Alain Mabanckou, el caribeño de Guadalupe Daniel Maximin o el haitiano Danny Laferrière con objeto de hablar sobre la actualidad de los escritores en lengua francesa. Además, el certamen contará con una segunda parte que se desarrollará en Nueva York una vez clausurada la cita puertorriqueña. Todo ello bajo el patrocinio del Salón Literario Libroamérica y el Instituto Cervantes.

Fuente: ‘El País’.

Foto: Roger 4336.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...