Hoy comienza el Festival Escena Contemporánea

En la que ya es su décimo tercera edición, hoy se inicia en Madrid el Festival Escena Contemporánea, que lleva a la capital de España el teatro alternativo más actual, además de otras actividades culturales como danza y talleres literarios.

La Casa Encendida

La Casa Encendida, uno de los espacios donde se desarrollará el Festival

Con las ya habituales restricciones presupuestarias, que han reducido la subvención de la Comunidad de Madrid a un treinta por ciento del coste total del evento, hoy comienza el Festival de Escena Contemporáneaque, desde hace trece años, lleva el teatro alternativo a la capital de España. El resto del dinero procede de donaciones del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de diversas fundaciones y embajadas.

Con el largo y poético lema «Que, unidos en los sueños y la angustia, alejemos de nuestro pensamiento la idea de que todo es imposible y despertemos de la sinrazón a la esperanza», se desarrollará hasta el próximo veinticuatro de febrero.

Durante estos días, pasarán por los escenarios madrileños veinticuatro compañías nacionales e internacionales cuyo denominador común nos explica el director del certamen, Salva Bolta: «El hilo que recorre los espectáculos es el activismo. Hay mucho trabajo político, con artistas comprometidos que razonan sobre la crisis y proyectan una mirada llena de esperanza y de acción».

Entre ellas, se encuentra la mexicana Kraken Teatro, la gallega Chévere o la italiana Ricci/Forte Performing Arts Ensemble. Por su parte, los escenarios elegidos son La Casa Encendida, el Centro Cultural Paco Rabal, DT Espacio Escénico, La Nave de Cambaleo y las Sala Cuarta Pared, entre otros ámbitos escénicos a lo largo de toda la Comunidad de Madrid. Además de las representaciones teatrales, el Festival contará con danza, perfomances y actividades alternativas como talleres y lecturas escénicas. Un atractivo añadido es el precio de las localidades, que es de tan sólo seis euros.

Fuente: ‘El País’.

Foto: Losmininos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...