‘FIFA 2017′, como una novela o una película

La nueva edición del popular juego incluye la narración interactiva del ascenso a la élite del fútbol de un muchacho de origen humilde.

fifa

El pasado 29 de septiembre llegó a las tiendas la edición 2017 del video juego ‘FIFA’, uno de los más vendidos del mundo. Estrenado en 1993 con la primera licencia que otorgaba la Federación Internacional de Fútbol, cara año ha venido renovándose y modernizándose al tiempo que ganaba nuevos seguidores. Actualmente cuenta con ligas de todo el planeta, según el país donde se comercialice.

Pero el producto de Electronic Arts presenta en esta edición 2017 una interesante novedad: de alguna forma, conjuga novela y juego, ya que incluye una narración que puede seguirse incluso como si de una película interactiva se tratase.

Y es que ‘FIFA 2017′ cuenta la historia de Alex Hunter, un muchacho de 17 años y origen humilde que sueña con llegar a ser estrella del balompié y más concretamente lograr un gol decisivo en Old Trafford, estadio del Manchester United al cual se conoce también como “el Teatro de los sueños”. Así, el video juego permite seguir los pasos de este joven hasta que llega a convertirse en figura mundial cumpliendo así sus deseos.

Mucho más que eso. Decíamos que se trata de una narración interactiva y así es. Porque el jugador de ‘FIFA 2017′ tendrá que tomar decisiones por Alex Hunter. Y no nos referimos a decidir a quién pasar el balón durante un partido sino a mucho más. Por ejemplo, qué contestar a los periodistas en una rueda de prensa e incluso cuál será su conducta en general (comportarse de forma polémica o ser un profesional serio).

Esta forma de jugar, que se denomina “Viaje”, responde a la idea de los responsables de ‘FIFA’, quienes -señalan- han intentado crear “un viaje emocional al estilo del cine con el objetivo de que personas no aficionadas al fútbol se interesen por su producto”. En definitiva, la nueva edición de ‘FIFA’ conjuga narración y juego (podeís descargar la demo aquí si os interesa).

Vía: ‘El País’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...