Francia albergará un colegio Hogwarts

Cien seguidores escogidos de la saga podrán pasar tres días en el castillo de Jolibert (Francia) reconvertido en la escuela de Harry Potter y “estudiar” materias como Pociones o Encantamientos.

hogwarts

No se podrían concebir las aventuras de Harry Potter sin el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Ubicado en Escocia y sólo visible a quienes tuvieran poderes mágicos, allí se formó el joven héroe de J. K. Rowling en materias como Defensa contra las Artes Oscuras, Encantamientos, Historia de la Magia, Pociones o Adivinación.

Todo ello con objeto de que Harry y sus selectos compañeros pudieran hacer frente a los más poderosos enemigos gracias a las enseñanzas de aquella institución milenaria (Hogwarts había sido fundado en el año 990), bien es cierto que tuvieron que afrontarlos antes de licenciarse en ella.

El caso es que, relacionada con el Colegio Hogwarts, ha aparecido una noticia que encantará a los seguidores de la saga de Harry Potter. Y es que la localidad francesa de Bourgougnague, concretamente su castillo de Jolibert, albergará una imitación del citado centro de magia.

No sólo eso sino que Mimbulus Mimbletonia, una suerte de club de fans de la saga Harry Potter ha organizado un curso en el citado “chateau” para los próximos 25 al 28 de mayo de 2017. Podrán participar 100 alumnos escogidos de entre quienes lo soliciten. Los únicos requisitos son tener más de 16 años y hablar francés pues la actividad se desarrolla en ese idioma (para más información, aquí tenéis su página de Facebook).

Serán unos pocos días pero, en su transcurso, los afortunados discípulos podrán asistir a clases de Pociones y Encantamientos, entre otras disciplinas de las que aprendía el joven mago, e incluso podrán participar en partidos del famoso ‘quidditch’ representando a una de las cuatro casas en que se dividían los alumnos de Hogwarts: Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin. Lo que no sabemos es si la elección para cada una de ellas la hará el Sombrero Seleccionador.

Vía: ‘El Mundo’.

Foto: Awyu 322 en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5) materias como Pociones o Encantamientos.">
Loading ... Loading ...