El catálogo de Prisa Ediciones, disponible en Google Play

Tras el acuerdo que habían alcanzado, Prisa Ediciones ofrece, a través de Google Play, más de dos mil títulos de su fondo editorial. Entre los autores a los que podemos tener acceso se encuentran los premios Nobel José Saramago y Mario Vargas Llosa, así como otros destacados escritores como Kate Morton o Carlos Fuentes.

José Saramago es uno de los autores disponibles en Google Play

José Saramago es uno de los autores que estará disponible en Google Play

Siguiendo las pautas del acuerdo a que habían llegado, el catálogo digital de Prisa Ediciones ya se encuentra disponible en ‘Books’ de Google Play. Es éste un servicio de Google desde el que podemos buscar películas, juegos o libros de forma instantánea a través de la web o de otros dispositivos como, por ejemplo, Android. No es gratuito pero el ahorro respecto a los precios tradicionales es muy importante.

La oferta que propone Prisa Ediciones incluye textos de todos los géneros, desde narrativa a ensayo y desde obras infantiles y juveniles hasta las destinadas a adultos.

En total, los libros disponibles actualmente son dos mil setenta, procedentes de los fondos editoriales de Alfaguara, Taurus, Aguilar, El Pais-Aguilar y Suma y que ya han sido publicados en distintos países (concretamente mil setenta y uno en España y el resto en Latinoamérica). No obstante, se espera que, antes de finalizar el presente años, la oferta de Prisa en Google Play alcance los dos mil quinientos volúmenes. Desde hace unas semanas, ya viene apareciendo en la página principal de éste último toda la obra de la escritora australiana Kate Morton, autora de ‘La casa de Riverton’ o ‘Las horas distantes’, y en breve se iniciará la campaña «Alfaguara, la firma de los mejores autores», que pondrá a disposición del lector obras de José Saramago, Carlos Fuentes, Javier Marías, Mario Vargas Llosa o Mario Benedetti, entre otros.

Con la aplicación Google Play, podemos leer en el dispositivo que escojamos y, una vez que hemos dejado la lectura, retomarla exactamente donde la habíamos abandonado. El acuerdo se inscribe dentro del intento de Prisa Ediciones de poner al alcance del público sus obras digitales en todas las plataformas disponibles para permitir que todos puedan experimentar el placer de la lectura.

Según han manifestado desde Prisa Ediciones, este acuerdo además conseguirá dinamizar el mercado del libro digital en España. En palabras de Armando Collazos, Director general de ésta empresa: «para nosotros es crucial que nuestra oferta de ebooks esté disponible en una plataforma integrada como Google Play. El consumidor en formato Android tiene más opciones de compra de contenido cultural y esto favorece, sin duda, el desarrollo de la edición digital». Se trata, en suma, de una colaboración que enriquece ampliamente la oferta de libros electrónicos y, con ello, facilita el acceso a la lectura a muchas personas que carecen de tiempo para hacerlo de la forma tradicional.

Fuente: Prisa Ediciones.

Foto: Oneras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...