Habrá novelas sobre ‘Expediente X’

Serán dos relatos para los más jóvenes protagonizados, respectivamente, por unos Mulder y Scully adolescentes.

x files

El cine y las series de televisión siempre han tenido a la novela como una de sus principales fuentes temáticas. Sin embargo, el camino inverso era hasta hace poco menos habitual. Y decimos hasta hace poco porque cada día es más frecuente que se publiquen relatos basados en películas de éxito. Buena muestra de ello son las novelas y cómics que se han escrito sobre el universo cinematográfico de ‘Star Wars’. O, en nuestro país, la novela basada en ‘Isabel’, sobre la Reina castellana.

Por ello no resulta una sorpresa la noticia que acaba de aparecer: se publicarán dos novelas basadas en ‘Expediente X’, la popular serie de los años noventa que ha sido recuperada con nuevos capítulos recientemente por la cadena Fox, la misma que obtuvo con ella uno de los mayores éxitos de su historia.

Considerada una serie de culto, es casi innecesario recordar que los protagonistas de ‘Expediente X’ son los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, quienes se dedican a investigar fenómenos paranormales entre innumerables obstáculos. Precisamente el pasado 22 de febrero terminó de emitirse esta nueva temporada, la de su recuperación. No obstante, la Fox está bastante decidida a realizar una nueva tanda de capítulos.

Y lo que ya es firme es la publicación de dos novelas juveniles basadas en la serie que se hallan en proceso de redacción. Ambas se desarrollarán en 1979 y serán publicadas por el Grupo MacMillan. La primera se titulará ‘Agent of Chaos’, está siendo escrita por Kami García y tendrá como protagonista a un Mulder de 17 años. En cuanto a la segunda, ‘Devil’s advocate’, tiene como autor a Jonathan Maberry y como heroína a una Scully de 15 años. Sin embargo, hasta 2017 no saldrán a la venta y eso en Estados Unidos.

Vía: ‘La Casa de El’.

Foto: Gage Skidmore en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...