Habrá nueva película de Conan el Bárbaro

Producida por Fredrik Malmberg, se titulará ‘La leyenda de Conan’ y se desarrollará treinta años después de los hechos de la original.

conan

En 1982, un joven culturista austríaco desconocido para el cine era lanzado al estrellato gracias a la película ‘Conan el Bárbaro’. Era Arnold Schwarzenegger y, desde entonces, la cinta se ha convertido en obra de culto para los aficionados a la fantasía heróica. Aunque, en el campo de la Literatura, podríamos decir que su héroe ya lo era porque la película se inspiraba en los relatos protagonizados por el mismo personaje y que escribiera el norteamericano Robert E. Howard.

Figura legendaria del género “pulp” (novelas de bajo coste y consumo popular), Howard es considerado uno de los fundadores del subgénero llamado “de espada y brujería”. Pero no fue Conan el Bárbaro -o Conan el Cimerio, como también se le conocía- el único personaje popular creador por el escritor norteamericano. De su pluma salieron también el justiciero Solomon Kane y el guerrero Kull de Atlantis.

Tras la primera película del Cimerio, que fue dirigida por John Milius e interpretada junto a Schwarzenegger, por James Earl Jones y Max von Sydow, se rodó una secuela titulada ‘Conan el Conquistador’ y una nueva versión de las aventuras del héroe ya en 2011. Ésta última, a cargo de Marcus Nispel, ya no contó con la participación de Schwarzenegger, siendo reemplazado por el actor hawaiano Jason Momoa.

En cualquier caso, se están dando las últimas pinceladas para iniciar el rodaje de una nueva película basada en los relatos de Howard que, además, estará ligada a la primera de la saga. Se titulará ‘La leyenda de Conan’ y se desarrollará treinta años después de los sucesos de la original. No es mucho más lo que se sabe de ella. Pero su guionista, Chris Morgan, ha revelado que habrá varios personajes que ya aparecían en ‘Conan el Bárbaro’. Por su parte, Fredrik Malmberg -el productor- ha señalado que, probablemente, como aquella será rodada en Almería.

Vía: ‘Hoy Cinema’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...