Habrá nueva película sobre Jane Austen

Es un proyecto de Voltage Pictures, se titulará ‘Jane by the sea’ y estará basada en la novela homónima de Carolyn V. Murray.

jane

No deja de resultar curioso observar que Jane Austen (Steventon, 1775-1817) continúa siendo una de las escritoras más populares de las letras británicas a pesar del tiempo transcurrido desde su época. De hecho, todo lo que tiene que ver con ella provoca todavía hoy gran expectación y obras suyas como ‘Orgullo y prejuicio’ o ‘Sentido y sensibilidad’ continúan figurando entre las más vendidas en Gran Bretaña.

Seguramente en ello tenga mucho que ver la gran cantidad de películas que se han rodado sobre sus novelas y también sobre su propia vida, cintas que han contribuido a difundir aquellas y a dar a conocer ésta.

De hecho, las dos obras citadas se han llevado a la gran pantalla varias veces y también algunas otras como ‘Mansfield Park’, ‘La abadía de Northanger’ y ‘Persuasión’. Así mismo, está pendiente de estrenarse la película basada en ‘Amor y amistad’, aún sin fecha y dirigida por Whit Stillman con papeles protagonistas de Kate Beckinsale y Chloë Sevigny.

A éstas viene a añadirse ahora ‘Jane by the sea’, un proyecto de Voltage Pictures de rodar una versión de la novela así titulada de Carolyn V. Murray que narra la vida de la escritora británica. Todavía no se conocen ni el nombre del director ni los de los actores pero sí que combinará momentos de su biografía y pasajes de sus obras con objeto de mostrar cómo su vida influyó en su creación literaria.

La última película, hasta ahora, que repasaba la trayectoria vital de Austen se estrenó en 2007. Se titulaba precisamente ‘La joven Jane Austen’ y fue dirigida por Julian Jarrold con Anne Hathaway en el papel de la escritora. Junto a ella, figuraban en el reparto James McAvoy, Julie Walters y Maggie Smith, entre otros.

Vía: Europa Press.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...