Un ejemplar de ‘Harry Potter’, vendido en ciento setenta y cinco mil euros

El volumen pertenece a una edición única de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ y, además, contiene anotaciones manuscritas por la propia J. K. Rowling.

Libros de Harry Potter
Aunque ahora se ha centrado en la narrativa para adultos, si a algo debe su fama J. K. Rowling es a su ya legendaria creación: Harry Potter. Y no sólo su popularidad, también su fortuna económica, ya que hubo un momento en que parecía que todo lo relacionado con el joven mago se convertía en oro.

De hecho, continúa siendo así, ya que la casa Shoteby’s acaba de subastar un volumen de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ por ciento cincuenta mil libras (aproximadamente, ciento setenta y cinco mil euros).

Ha sido durante una subasta benéfica y el ejemplar es especial, pues se trata de una edición única con veintidós ilustraciones y una parte de “dudas” de la propia Rowling en la página cuarenta y tres. Además, contiene anotaciones manuscritas por la autora. Se trata del precio más alto alcanzado por un libro impreso de Harry Potter.

Pero no ha sido la única operación jugosa de la subasta, ya que durante la misma, también se vendieron un ejemplar de ‘Matilda’, de Roald Dhal, por treinta mil libras, otro de ‘Lo que queda del día’, de Kazuo Ishiguro, por dieciocho mil y un tercero de ‘Metroland’, de Julian Barnes, por catorce mil. Así, el total de lo recaudado ha ascendido a casi cuatrocientas cuarenta mil libras.

Fuente: Europa Press.

Foto: Kathryn Greenhill.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...